¡Recupera tu sonrisa con implantes dentales!

Los pacientes desdentados totales o aquellos que los dientes que le quedan están en mal estado necesitan una rehabilitación total con implantes dentales. Los pacientes con estos implantes ganan en función estética y seguridad a la hora de masticar. Hoy os enseñamos un caso clínico de todos los dientes de su boca, ¿quieres conocerlo?

¿Quitar todos los dientes o mantenerlos? 

El paciente que os mostramos presentaba ausencias de varios dientes, restos de raíces de dientes y muelas y caries de avanzada evolución en la mayoría de dientes remanentes. Tras un estudio radiológico y fotográfico, nuestro equipo toma la decisión, junto al paciente de extraer o quitar todos los dientes, para reponer todos los dientes colocando seis implantes en el maxilar superior y seis implantes en el maxilar inferior.

implantesdentales
(C) Clinica dental Los Valles de Guadalajara.

Proceso de colocación de implantes dentales

Las extracciones se realizaron en dos fases e inmediatamente después se le colocaron al paciente una prótesis provisional para no perder la función masticatoria y la estética. Los implantes dentales se colocaron esta vez de forma diferida, a los dos meses de las extracciones, pues la calidad del hueso nos impidió realizar implantes inmediatos y colocar los implantes dentales en el momento de la extracción.

implantesdentales2
(C) Clinica dental Los Valles de Gudalajara.

Estos implantes dentales se colocaron estratégicamente para soportar las fuerzas masticatorias y de acuerdo a la prótesis fija atornillada sobre implantes dentales que realizara nuestro laboratorio dental.

implantesdentales4
(C) Clinica dental Los Valles de Guadalajara.

Tras dos meses de espera para la integración de los implantes dentales y ver que todos se encuentran en perfecto estado, comenzamos las pruebas de ajuste pasivo estética forma y color para conseguir unos dientes sobre implantes que devuelvan la sonrisa a nuestro paciente.

implantesdentales3
(C) Clinica dental Los Valles de Guadalajara.

¿Qué tres factores son importantes en los implantes dentales?

  • La planificación de la posición de nuestros implantes con respecto a la prótesis final para así evitar alteración en la estética de los dientes de porcelana.
  • La experiencia y cualificación del implantólogo para solventar problemas de falta de hueso.
  • La utilización de implantes y materiales de primera.

Si tienes alguna duda sobre nuestro caso clínico, pregunta con nuestros especialistas de nuestra Clínicas dental Los Valles en Guadalajara. ¡Ven a visitarnos!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos