¿Sabes lo que los implantes dentales inmediatos pueden hacer por tu sonrisa?

¿Podemos recuperar la estética y la función dental en un solo día? La respuesta es sí, tenemos la posibilidad de someternos a un proceso de implantes dentales inmediatos, como especialistas en este tratamiento en nuestra clínica dental en Guadalajara.

¿En qué consisten los implantes inmediatos de titanio?

La perdida de piezas dentales es una realidad que afecta a muchas personas, no solo mayores. Cada vez más gente joven y adultos pierden dientes debido a caries, piorrea o traumatismos. Pero, ¿Es posible implantar un diente en un día? Nosotros los dentistas lo llamamos implantes de carga inmediata o implantes dentales inmediatos, y para ello hay que tener en cuenta que se coloca una raíz de titanio y se enrosca la prótesis en una única sesión. Un método rápido, fiable y sencillo.

Es cierto que las coronas que se colocan en esta primera sesión son provisionales, ya que antes de insertar los implantes dentales definitivos es necesario que se integren correctamente en el hueso maxilar, proceso que recibe el nombre de Osteointegración y suele tardar unos 3 meses. Una vez que el implante dental se haya quedado integrado en el hueso, estará preparado para soportar las cargas relacionadas con el habla y la masticación, pudiendo sustituir la prótesis provisional por la definitiva, fabricada en composite o porcelana.

Proceso de implantes dentales inmediatos en Guadalajara.

¿Qué beneficios tiene el implante inmediato?

Con los implantes inmediatos podemos no solo o reponer un diente o una muela perdidos sino tratar toda la boca con implantes dentales, bien con una sobredentadura, una prótesis hibrida o atornillada cerámica. Para ello planificaremos mediante nuestro software de diseño digital la posición exacta donde colocaremos los implantes en función del hueso disponible para, posteriormente, fabricar una prótesis provisional conforme a ese diseño que colocaremos el día de la cirugía.

El sector de los implantes dentales es uno de los que más avances ha tenido en los últimos años, y desde nuestra clínica dental en Guadalajara seguimos formándonos y adquiriendo las últimas tecnologías para ofrecer la odontología mas puntera a nuestros pacientes. Si tienes dudas sobre el tratamiento en implantes dentales inmediatos, pide cita con nuestros expertos implantólogos, nuestra primera consulta es gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos