¿Sabes porqué los implantes dentales y la ortodoncia son dos tratamientos combinados que requieren una alta especialización?

Los implantes dentales y la ortodoncia dental son dos tratamientos combinados que requieren una alta especialización. Esta es una labor que debe ser planificada conjuntamente por un equipo multidisciplinar, como los que realizamos en nuestra clínica dental en Guadalajara. En nuestro último post, queremos dar respuesta a algunas dudas que suelen plantearse en nuestra consulta sobre estos tratamientos que benefician, no solo la estética sino movimientos dentales indeseados.

¿Puedo ponerme implantes con  ortodoncia?

Si, por supuesto, dentro de una planificación es el ortodoncista, en nuestro caso la Dra. María Hernández, Invisalign Gold Provider 2015, es quien decide el momento exacto de colocar los implantes dentales y el tratamiento de ortodoncia. Según el caso clínico, los implantes dentales se ponen al principio del tratamiento para, posteriormente, colocar una funda provisional en la cual nos apoyaremos para traccionar de otros dientes. Otras veces, los implantes dentales se realizan al final del tratamiento para evitar movimientos dentales indeseados, como la inclinación de los molares.

implante-dental
Caso clínico tratado con implantes dentales en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

¿Es lo mismo un implante que un micro implante?

No, la función de los implantes dentales es la de reponer un diente natural perdido por caries, piorrea etc. Un implante dental, una vez colocado, debe permanecer en la boca para siempre. Sin embargo, el paso de un micro tornillo por la boca es temporal.

El micro implante o micro tornillo se realiza, cuando necesitamos una tracción y no queremos apoyarnos en los dientes, consiguiendo un engranaje correcto. En este tratamiento suelen ser retirados al finalizar el tratamiento de ortodoncia.

implante-dental2

¿Cuál es el tratamiento de un implante dental?

En esencia, el implante dental es una raíz de titanio insertada en el hueso que, una vez colocado e integrado en la posición definitiva, no se puede mover. En cambio, la corona que conlleva el implante dental sí se fabrica de forma provisional y, al final del tratamiento, ésta es sustituida por una funda dental cerámica que se ajuste perfectamente y tenga un punto de contacto idóneo con respecto a los dientes adyacentes. Si tienes dudas sobre los el implante dental y la ortodoncia, pide cita en nuestra clínica dental en Guadalajara. Nuestra primera consulta es siempre gratuita. 

Fuente imagen portada: Dientes Molones

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos