¿Cuáles son las ventajas del implante dental inmediato?

La gran evolución que están experimentando las técnicas en implantología, unido al empleo de implantes de alta gama con tratamientos de superficies, nos conduce a que, de forma cada vez mas habitual en nuestra clínica dental Los Valles en Guadalajara, estamos colocando implantes dentales inmediatos. Esto quiere decir que, en el mismo momento en que realizamos la extracción del diente, colocamos el implante dental inmediato.

¿Cuáles son los pasos previos al implante dental inmediato?

Los implantes dentales inmediatos se emplean de forma habitual con una enorme tasa de éxito, pero sí es importante, como siempre, realizar una valoración previa por el equipo de nuestra clínica dental, porque a veces es necesario tomar antibióticos antes de la intervención. Hay que realizar un estudio previo, con radiografías para valorar la cantidad de hueso disponible, ya que en ocasiones en las que hay mucha falta de hueso es necesario valorar si podemos colocar el implante dental de forma inmediata mediante el empleo de hueso artificial, o bien si es más aconsejable realizar la colocación del implante en una segunda fase.

implantes-dentales-inmediatos2

¿Cuáles son las ventajas de los implantes inmediatos?

A diferencia de la técnica tradicional, en la que en un primer momento quitábamos el diente dañado, y solo después de varios meses de cicatrización procedíamos a poner el implante, los tiempos, con las nuevas técnicas, se acortan, entre otras ventajas.

Las ventajas de los implantes dentales inmediatos son, en primer lugar el tiempo de tratamiento pero, además, al colocar el implante en el mismo acto de la extracción, se evita que el paciente pase dos veces por los mismos pasos; es decir, evitamos poner dos veces anestesia, dos cirugías, etc.

Otra de las ventajas de los implantes dentales inmediatos es lograr una mejor preservación del hueso y la encía del paciente; lo que se traduce en un mejor resultado estético y funcional final.

En muchas ocasiones es posible, incluso, poner un diente provisional FIJO sobre el implante que acabamos de colocar. Esto produce un enorme bienestar en el paciente que, desde el primer momento, está con un diente fijo en boca. Esta técnica está especialmente indicada en dientes anteriores, estéticos que han sufrido golpes o infecciones que hacen aconsejable su extracción.

Sea cual se tu caso, en nuestra clínica dental Los Valles, en Guadalajara, estaremos encantados de atenderte, recuerda que la valoración y la primera consulta son siempre gratuitas.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos