¿Sabías que la elevación de seno e implante inmediato se puede hacer en la misma intervención?

¡Continuamos colocando implantes dentales en casos extremos! Hoy os enseñamos el caso clínico con la elevación de seno dental al que le realizaron una extracción dentaria hace muchos años; lo que provocó la neumatización del seno dental (el seno se infla) y el inicio de una pérdida progresiva del hueso dental remanente.

Tras realizar al paciente una radiografía panorámica y un scaner o tac dental, constatamos que tenía solamente entre 2- 3 mm de altura ósea por lo que debemos hacer una elevación de seno para que los implantes puedan tener suficiente hueso donde fijarse.

seno-nasal-3

Decidimos realizar una elevación de seno abierta en la que a través de una ventana quirúrgica, despegamos la membrana del seno para al mismo tiempo rellenar con hueso, en este caso gránulos óseos con colágeno de origen natural, el espacio necesario para colocar en el mismo acto un implante dental de alta gama. Posteriormente utilizamos una membrana de colágeno para tapar ventana que hemos creado.

seno-nasal

seno-nasal-2

Gracias a esta técnica conjunta de elevación abierta y colocación de implante conseguimos no solamente ahorrar varios meses de espera al paciente sino, sobre todo, el tener que realizar una segunda intervención quirúrgica. Sólo tendremos que esperar entre 3 y 4 meses para que los implantes se integren bien en el hueso y podamos tomar los moldes con los que confeccionar una funda dental hecha a la medida.

¿Es más molesta esta intervención doble?

No, las molestias al realizar esta técnica conjunta no difieren mucho de las que notaríamos si lo hiciéramos por separado primero la elevación y luego el implante dental, pero las sentiremos solamente una vez. Puede aparecer cierta hinchazón y molestias leves o moderadas durante tres o cuatro días y en algún caso aislado hematoma cutáneo que desaparece solo al cabo de una semana.

https://www.youtube.com/watch?v=x8b-3PRLvcs

Los implantes dentales requieren siempre de un profesional debidamente cualificado y con experiencia que haga un diagnóstico correcto en cada caso, pero este tipo de intervenciones es además muy compleja y se lleva a cabo en zonas muy delicadas por lo que se hace más necesaria la especialización de los profesionales que lo realicen en este tipo de técnicas.

El sector de los implantes dentales es uno de los que más avances ha tenido en los últimos años dentro del mundo de la odontología, y en la Clínica Dental los Valles de Guadalajara estamos perfectamente formados y contamos con las últimas tecnologías para ofrecer las técnicas más punteras a nuestros pacientes.

Si tienes dudas sobre el tratamiento en implantes dentales inmediatospide cita con nuestros expertos implantólogos, nuestra primera consulta es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos