Descubre 6 recomendaciones para cuidar tus fundas de zirconio y, ¡brillar con luz propia!

fundas-de-zirconio

¿Te has decidido por unas fundas de zirconio? ¡Perfecto! Porque, ¡todo son ventajas! Ahora que tienes unas preciosas y blancas fundas para tus dientes debes cuidarlas, al igual que el resto de tu salud bucodental. ¡Te lo explicamos en nuestro blog!

✅ ¿Qué son las fundas de zirconio?

Las fundas de zirconio o corona de circonio es una funda hecha con un materiales biodegradables, 100% metal free, y compuesto por cerámica. Además, es uno de nuestros productos más demandados en la rehabilitación de la boca porque no tiene efectos secundarios. Y sí, es una gran solución estética y mucho más preferible para tu salud bucodental.

En estos momentos, nuestra clínica dental en Guadalajara es el único centro dental que utiliza las fundas de zirconio con un 100% de casos de éxitos en nuestros pacientes.

Las fundas de zirconio o corona de circonio es una funda hecha con un materiales biodegradables, 100% metal free y está compuesto por cerámica.

Higiene dental para tus fundas

Las fundas de zirconio no van a tener caries pero el diente que les sirve como pilar sí si no lo cuidas, y las encías que sostienen ese diente tampoco están libres de padecer gingivitis o periodontitis, por ejemplo:

  • Una buena higiene dental, incidiendo en los huequitos entre tus dientes y sin olvidarte de las encías y la lengua. Para ello seguiremos usando el cepillo y los irrigadores dentales que pueden llegar a todos los lugares donde se esconde traicionera la placa dejándote la boca limpia y sobre todo sin desgastar ni arañar la superficie de las fundas.
  • Usar un dentífrico bajo en flúor porque el exceso de flúor deteriora la porcelana.
  • Tus dientes no son herramientas. Aunque las fundas de zirconio son muy duras no están pensadas para abrir botellas de cerveza ni cortar hilos o bridas.Las fundas de zirconio no van a tener caries pero el diente que les sirve como pilar sí si no lo cuidas, y las encías que sostienen ese diente tampoco están libres de padecer gingivitis o periodontitis.

Recomendaciones para cuidarlas

Si fumas, ten en cuenta que tus fundas de zirconio no se van a oscurecer ni a manchar (pueden hacerlo pero dentro de mucho si se desgastan). Pero los otros dientes sí y no te gustaría tener tus dientes amarillos y uno o dos más blancos. Además fumar incrementa el riesgo de tener una enfermedad de las encías y eso compromete la estabilidad del diente que sirve de pilar a la corona. Nunca es tarde para dejar de fumar, ¡piénsalo!

Nuestros expertos te recomiendan no beber en exceso ya que pueden manchar tus dientes, como algunos tés, vinos, condimentos y salsas.

Uno de los mejores consejos que puedes recibir para cuidar tus fundas es sin duda acudir a nuestra Clínica Dental Los Valles cada año y hacerte una revisión dental. Y de paso, valorar la necesidad de una limpieza bucal profesional que elimine posibles acumulaciones de sarro. Recuerda, la primera visita es gratuita en nuestra Clínica Dental Los Valles y, ¡podrás financiar sin intereses!

Fuente: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos