¿Debo acudir a mi cita si tengo fiebre?

Si tengo fiebre para ir al dentista, ¿debo acudir a la consulta? Esta es una de las preguntas que soléis hacernos y que hoy queríamos comentar. Nuestra respuesta es que todo depende de tu dolencia y sobre qué tratamiento debes realizarte en nuestra clínica. Hoy te vamos a explicar algunas enfermedades que harán que te quedes en casa descansando hasta tu próxima cita. ¡Atentos!

Tengo fiebre para ir al dentista, ¿puedo ir con placas en la garganta? 

👉 La amigdalitis es uno de los síntomas de la gripe y de sus infecciones en la garganta Ahora que estamos en invierno, las placas en las amígdalas suelen estar al orden del día y aunque su origen es vírico, sólo el 30% está asociado a alguna bacteria.

👉 Por ejemplo, si sólo tienes dolor de cabeza, lo ideal es que tomes un analgésico antes de ir a consulta. De este modo, debes comentarnos qué medicación has tomado por sí sus efectos secundarios pudieran agravarse. 

❌ Cuando sufras una infección en la garganta, no es recomendable la automedicación. En estos casos, y si la infección va acompañada de fiebre, debes acudir a tu médico por si necesitas antibióticos. Además, la amigdalitis necesita descanso. Por lo pronto, lo correcto es llamar a nuestra consulta y posponer tu cita. 

Si tengo fiebre para ir al dentista, ¿debo acudir a la consulta? Esta es una de las preguntas que soléis hacernos y que hoy queríamos comentar. Nuestra respuesta es que todo depende de tu dolencia y sobre qué tratamiento debes realizarte en nuestra clínica.

¿Es posible una extracción de muelas si tengo fiebre para ir al dentista?

👉 Las muelas del juicio son piezas dentales difíciles de limpiar durante el cepillado y suelen padecer caries a la larga. Según varios estudios, el 95% de la población sufrirá algún problema dental con sus muelas del juicio y terminará pasando por consulta para su extracción. 

👉 Cuando solemos extraer una muela del juicio a nuestros pacientes, su postoperatorio necesita su tiempo. Por esta razón, un proceso febril no ayudaría a tu recuperación y podría fomentar posibles complicaciones. 

✅ Lo mejor es posponer la cirugía y esperar un tiempo, cuando la fiebre desaparezca. Y acudir a tu dentista de nuevo ya recuperado.

Si tienes fiebre para ir al dentista, debes esperar unos días de reposo. De igual manera si tu médico te recomienda alguna medicación, debes avisarlo a tu dentista.  La fiebre es un síntoma de que algo no va bien. Por lo tanto, no dejes que las cosas sucedan sin darle mayor importancia. La salud siempre está de tu mano. 

Limpieza dental y fiebre

👉 Nuestra recomendación es que te hagas una limpieza dental al menos una vez al año. Y más razón empezando un año nuevo. Pero si tienes fiebre, lo correcto es que esperes unos días para acudir a consulta

👉 Pero si decides acudir a tu cita, debes comunicarlo porque la gripe se contagia. Por lo pronto, necesitas descansar para que no haya otra recaída. 

🔺Si la fiebre continúa, debes acudir a tu médico. Y de igual manera, si te recomiendan la toma de antibióticos. Al igual que en la amigdalitis, debes comunicarlo a tu dentista.  

Nuestra recomendación es que te hagas una limpieza dental al menos una vez al año. Y más razón empezando un año nuevo. Pero si tienes fiebre, lo correcto es que esperes unos días para acudir a consulta.  Además, si decides acudir a tu cita, debes comunicarlo porque la gripe se contagia. Por lo pronto, necesitas descanso para que no haya otra recaída. 

Recomendación de nuestros expertos

👉 Si tienes fiebre para ir al dentista, debes esperar unos días de reposo. De igual manera si tu médico te recomienda alguna medicación, debes avisarlo a tu odontólogo.

❌ La fiebre es un síntoma de que algo no va bien. Por lo tanto, no dejes que las cosas sucedan sin darle mayor importancia. La salud siempre está de tu mano. 

✅ Si tienes dudas, pide tu primera consulta gratuita con nuestros especialistas en Guadalajara. ¡Estaremos encantados de ayudarte! 

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos