Si tengo fiebre para ir al dentista, ¿debo acudir a la consulta? Esta es una de las preguntas que soléis hacernos y que hoy queríamos comentar. Nuestra respuesta es que todo depende de tu dolencia y sobre qué tratamiento debes realizarte en nuestra clínica. Hoy te vamos a explicar algunas enfermedades que harán que te quedes en casa descansando hasta tu próxima cita. ¡Atentos!
Contenidos
Tengo fiebre para ir al dentista, ¿puedo ir con placas en la garganta?
👉 La amigdalitis es uno de los síntomas de la gripe y de sus infecciones en la garganta Ahora que estamos en invierno, las placas en las amígdalas suelen estar al orden del día y aunque su origen es vírico, sólo el 30% está asociado a alguna bacteria.
👉 Por ejemplo, si sólo tienes dolor de cabeza, lo ideal es que tomes un analgésico antes de ir a consulta. De este modo, debes comentarnos qué medicación has tomado por sí sus efectos secundarios pudieran agravarse.
❌ Cuando sufras una infección en la garganta, no es recomendable la automedicación. En estos casos, y si la infección va acompañada de fiebre, debes acudir a tu médico por si necesitas antibióticos. Además, la amigdalitis necesita descanso. Por lo pronto, lo correcto es llamar a nuestra consulta y posponer tu cita.
¿Es posible una extracción de muelas si tengo fiebre para ir al dentista?
👉 Las muelas del juicio son piezas dentales difíciles de limpiar durante el cepillado y suelen padecer caries a la larga. Según varios estudios, el 95% de la población sufrirá algún problema dental con sus muelas del juicio y terminará pasando por consulta para su extracción.
👉 Cuando solemos extraer una muela del juicio a nuestros pacientes, su postoperatorio necesita su tiempo. Por esta razón, un proceso febril no ayudaría a tu recuperación y podría fomentar posibles complicaciones.
✅ Lo mejor es posponer la cirugía y esperar un tiempo, cuando la fiebre desaparezca. Y acudir a tu dentista de nuevo ya recuperado.
Limpieza dental y fiebre
👉 Nuestra recomendación es que te hagas una limpieza dental al menos una vez al año. Y más razón empezando un año nuevo. Pero si tienes fiebre, lo correcto es que esperes unos días para acudir a consulta.
👉 Pero si decides acudir a tu cita, debes comunicarlo porque la gripe se contagia. Por lo pronto, necesitas descansar para que no haya otra recaída.
🔺Si la fiebre continúa, debes acudir a tu médico. Y de igual manera, si te recomiendan la toma de antibióticos. Al igual que en la amigdalitis, debes comunicarlo a tu dentista.
Recomendación de nuestros expertos
👉 Si tienes fiebre para ir al dentista, debes esperar unos días de reposo. De igual manera si tu médico te recomienda alguna medicación, debes avisarlo a tu odontólogo.
❌ La fiebre es un síntoma de que algo no va bien. Por lo tanto, no dejes que las cosas sucedan sin darle mayor importancia. La salud siempre está de tu mano.
✅ Si tienes dudas, pide tu primera consulta gratuita con nuestros especialistas en Guadalajara. ¡Estaremos encantados de ayudarte!