¿De qué depende el éxito de una endodoncia?

El éxito de una endodoncia depende varias causas. El estado general del paciente, los tiempos de cicatrización o cómo se encuentre el diente son factores importantes para que el tratamiento de endodoncia llegue a buen término. Es importante que el paciente llegue en las mejores condiciones, siendo la prevención con las revisiones en consultas odontológicas, un punto importante. ¿Quieres saber porqué?

Primero, veamos los pasos de los que consta la endodoncia: 

  • Apertura:  con este paso, se elimina la caries del tejido y se accede, por primera vez, a los conductos radiculares.
  • Tratamiento: este segundo paso consiste en limpiar los conductos radiculares, irrigándolos para la siguiente fase.  
  • Cierre: en este último paso se sellan los conductos, para cerrarlos herméticamente.

ENDODONCIA2

¿Cuánto dura el tratamiento de endodoncia?

La duración de una endodoncia suele ser de una sesión. Pero como comentábamos, depende de factores como el estado del diente. Si se encuentra en mal estado, necrosado, serán necesarias varias sesiones para su total desinfección. En estos casos, suele haber molestias porque el hueso del diente se encuentra afectado y su cicatrización es más profunda al encontrarse bajo el tejido pulpar.

endodoncia

¿De qué depende el éxito de una endodoncia? 

Su éxito también depende de posibles pequeñas fisuras difíciles de detectar antes de la endodoncia y que afectan al éxito de una endodoncia. La forma de los conductos, si son curvos, laterales, etc. también hacen depender su tasa de éxito. Sin olvidar la profesionalidad y los años de experiencia del endodoncista. Por esta razón, nuestra mejor recomendación es que acudas a un especialista que te ofrezca garantías y confianza. En nuestra clínica dental en Guadalajara, el equipo del Dr. Iván Arianes estará encantado de conocer tu caso clínico, sin compromiso, sin sorpresas y con nuestra primera consulta gratuita. ¡Bienvenidos a la odontología tranquila!

Fuente: ABC Salud
Fuente imágenes: Pinterest & DientesMolones

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos