¿Sabías que Demi Moore perdió varios dientes por culpa del estrés?

Hace poco días pudimos ver a la actriz Demi Moore en una entrevista en televisión confesando que el estrés era el culpable de la caída de sus dos incisivos en el programa del periodista Jimmy Fallon en la NBC. Y decimos “confesando”, porque ciertamente a casi nadie le gusta verse sin dientes en la zona de la sonrisa y, ¡tampoco contarlo!

¿De verdad el estrés puede dejarte sin dientes? 

Muchos son los pacientes que se han quedado de piedra y nos lo han preguntado. Veamos cómo el estrés continuado puede afectar a nuestra salud dental: 

  • Bruxismo:  apretar y/o rechinar los dientes  es también una consecuencia del estrés. Hay personas que aprietan los dientes con una fuerza 10 veces superior a lo normal. Si la fuerza habitual es de entre 10 y 40 Kg, una persona con bruxismo los puede cerrar con una fuerza de hasta 300Kg. Esto desgasta enormemente los dientes, los astilla y hasta puede quebrarlos. El bruxismo ataca además a la articulación de la mandíbula y puede provocarnos dolores de cabeza y cuello. ¡Sus férulas pueden ayudarte a ayudarte a mejorarlo!

La férulas te ayudan a mejorar problemas de bruxismo originados por el estrés.

  • Gingivitis y periodontitis: la boca es una zona frontera, abierta al mundo, donde nuestras defensas andan guerreando de continuo contra multitud de bacterias. El estrés es el culpable de que nuestras defensas bajen la guardia y les dejen el campo abierto.
  • La composición y cantidad de saliva: pueden verse alterada por el estrés. Cuando el PH de la saliva cambia podemos encontrarnos con una mayor propensión a las caries o bien acumular más sarro.

El PH de la saliva puede cambiar por el estrés.

  • Aftas bucales: son esas pequeñas y molestísimas llagas en la boca. Están provocadas también por la bajada de defensas que nos produce el estrés.
  • Herpes: está provocado, en este caso, por un virus que también aprovecha que hemos dejado la boca desprotegida.

Demi Moore y su problema de estrés en sus dientes

Así que sí, el estrés hace muchas cosas que al final pueden dejarnos sin dientes. Igual que a Demi Moore, que ahora adora a los dentistas. ¿Y si hubiese acudido a tiempo a la consulta?

En nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara podemos hacer muchas cosas para tratar todas y cada una de esas patologías. Pero antes o después será necesario que abordes el problema subyacente, el estrés. ¡Tómate la vida con calma! Y si lo necesitas busca ayuda de profesionales en ese campo.

De momento nosotros vamos a darte una noticia relajante: en nuestra clínica dental en Guadalajara la primera consulta y tu primer diagnóstico son gratuitos y financiamos sin intereses Porque lo importante siempre eres tú, pide cita y te ayudaremos con tu caso clínico.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos