¿Cuál es el tratamiento de la caries dental?

La caries en los dientes es una de las enfermedades más comunes pues afecta al 90% de la población mundial. Su progresión es lenta e indolora hasta que llega al nervio dental. Conoce qué lo produce, su tratamiento y fases, ¡antes de que la caries aparezca!

¿Qué produce la caries dental?

Las caries son producidas por un tipo bacterias presentes en nuestra boca. Esta bacterias, digamos que se “alimentan” de los azucares y otros restos de comida, producen una sustancia sobre el esmalte de los dientes. En esencia, esta sustancia la destruye formando una cavidad que llamamos caries.

Cuidado con la caries y sus consecuencias.

Caries dental, tratamiento y fases:

La caries dental y su tratamiento comienzan con un empaste, o como los expertos de nuestra clínica dental en Guadalajara la llaman “obturación o reconstrucción”, y consiste en eliminar el material dentario dañado y sustituirlo por composite dental. Pero, ¿cuáles son sus fases?

  1. Lo más probable es que para casi todos los empastes sea necesario colocar anestesia dental; de lo contrario, no podríamos limpiar a fondo esas bacterias que están destruyendo el diente.
  2. Con una fresa de diamante quitamos el esmalte cariado y contaminado.
  3. Tratamos el diente con diferentes productos para mejorar la adhesión del composite.
  4. Elegimos el composite que mejor se adapte en color y función del diente.

Fases de la caries dental.

¿Duele un empaste? 

No, la realización de un empaste no debe molestar en absoluto después de colocar la anestesia. En los días posteriores a la colocación de un empaste puede aparecer una cierta sensibilidad al tomar bebidas o alimento fríos que normalmente desaparecen solas.

Si el empaste ha sido profundo es posible que aparezca un riesgo mayor de padecer pulpitis; es decir, una inflamación del nervio del diente y sea necesario la realización de un tratamiento de conductos o endodoncia.

Por esta razón es tan importante acudir a revisiones periódicas con el fin de detectar ésta y otras enfermedades antes de que su progresión nos obligue a realizar tratamientos más complejos. Si tienes dudas, pide cita con nuestros expertos de Clínica dental Los Valles en tu primera consulta gratuita.

Imágenes: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos