¡Qué nada te pare aunque viajes de Incognito!

ortodoncia-incognito

La ortodoncia estética es el tratamiento más demandado por el 90% de los pacientes que acuden a la Clínica dental Los Valles de Guadalajara. La razón es sencilla, se ven feos los dientes delanteros, y tienen grabado en la mente que no quieren brackets antiestéticos, con hierros; es decir, buscan un tratamiento en ortodoncia que reúna estética y calidad, como son la ortodoncia invisible Invisalign o la ortodoncia Incognito o Lingual.

¿Cuáles son las diferencias entre Invisalign y ortodoncia Incognito?

La ortodoncia Incognito o Lingual es menos conocida que la ortodoncia Invisalign porque no en todas las clínicas la ofrecen por carecer de la preparación necesaria para tratar con seguridad casos complejos. En este sentido, la ortodoncia invisible Invisalign lleva más tiempo en el mercado y ha tratado a más de tres millones de pacientes en todo el mundo, siendo más reconocida y demandada por los pacientes de ortodoncia.

La ortodoncia Incognito, como su nombre indica, es prácticamente imposible que lo noten. A diferencia de la ortodoncia Invisalign, no es del todo invisible, la cual lleva “ataches” en algunos dientes y, al ser del mismo color, algo se nota.

ortodoncia-incognito
Caso clínico con tratamiento de ortodoncia Incognito o Lingual.
ortodoncia-incognito2
Caso clínico con tratamiento de ortodoncia Invisalign.

 

La ortodoncia Incognito consiste en un aparato de ortodoncia fijo y se debe extremar la higiene durante el tratamiento para evitar caries o inflamación de encías. La ortodoncia Invisalign se puede quitar; lo cual es una gran ventaja para la higiene durante el tratamiento, al poder comer con total normalidad.

El periodo de adaptación con Invisalign es menor que con la ortodoncia Incognito, pero el periodo de tratamiento puede ser mayor ya que los movimientos los realiza más lentamente que los brackets personalizados de la ortodoncia Incognito o Lingual.

Como siempre decimos, lo importante es siempre buscar un profesional acreditado e informarnos de cuál es el tipo de ortodoncia que necesitas. Recuerda que un experto siempre podrá enseñar sus casos clínicos y asesorarte sin trampa ni cartón.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos