¿Cómo mejorar la sonrisa de tu hijo con la ortodoncia Invisalign?

Hoy mostramos un nuevo caso infantil de dientes apiñados y diastema con ortodoncia Invisalign. Nuestro paciente fue tratado por el equipo de ortodoncia como uno de los casos más completos de los últimos tiempos. Y, gracias a los ortodoncistas infantiles de nuestra clínica dental en Guadalajara, conseguimos un cambio radical. 😀

Caso infantil de diastema con ortodoncia Invisalign 

En una primera revisión, nuestro paciente presentaba compresión ósea, diastema (espacios entre los  dientes centrales superiores) y empezaba con una mordida alterada

👉 Por esta razón, nuestro equipo de ortodoncia infantil empezó a tratar a nuestro paciente de 10 años con alineadores transparentes para guiar la erupción de los dientes definitivos y corregir la oclusión de los existentes.

 

Nuestro equipo de ortodoncia infantil empezó a tratar a nuestro paciente de 10 años con alineadores transparentes para guiar la erupción de los dientes definitivos, corregir la oclusión de los existentes y mejorar las diademas con ortodoncia Invisalign.

Hoy mostramos un nuevo caso infantil de dientes apiñados y diastemas con ortodoncia Invisalign. Nuestro paciente fue tratado por el equipo de ortodoncia como uno de los casos más completos de los últimos tiempos. Y, gracias a los ortodoncistas infantiles de nuestra clínica dental en Guadalajara, conseguimos un cambio radical.

 

Dientes apiñados y diastema con ortodoncia Invisalign 

Los alineadores transparentes eran perfectos para nuestro paciente porque podíamos guiar la erupción de los dientes para que fueran a la posición perfecta. Además, gracias a la experiencia de nuestro equipo de ortodoncia con este tipo de aparatos, integramos el diseño estético de la sonrisa para que el resultado final fuera espectacular.

👉 De este modo, y por nuestros protocolos de diseño dental, conseguimos una mordida estable, estética, funcional y duradera.

 

Los alineadores transparentes eran perfectos para nuestro paciente porque podíamos guiar la erupción de los dientes para que fueran a la posición perfecta. Además, gracias a la experiencia de nuestro equipo de ortodoncia con este tipo de aparatos, integramos el diseño estético de la sonrisa para que el resultado final fuera espectacular en las diademas con ortodoncia Invisalign.

Si lo hubiéramos tratado con brackets, éstos terminarían despegándose poco a poco, sobre todo en los casos infantiles. En este caso, el paciente fue cambiando los aligners cómodamente en casa sin rozaduras durante el  tratamiento para paliar las diademas con ortodoncia Invisalign y bajo la supervisión de nuestros ortodoncistas. 

 

¿Por qué los alineadores Invisalign transparentes? 

Una de las razones fue que nuestro paciente presentaba una dentición temporal o mixta, además de la comodidad, la estética y la facilidad para mantener una buena higiene en comparación con los brackets. 

👉 Fue la mejor opción. Si lo hubiéramos tratado con brackets, éstos terminarían despegándose poco a poco, sobre todo en los casos infantiles. En este caso, el paciente fue cambiando los aligners cómodamente en casa sin rozaduras durante el  tratamiento y bajo la supervisión de nuestros ortodoncistas. 

 

El tiempo perfecto para tratar a tu hijo con ortodoncia es a partir de los 8 años o a más tardar en la adolescencia porque los huesos dentarios pueden responder mejor a una ortodoncia preventiva.  Si tu hijo rechina sus dientes, bruxismo, o notas que tiene una mordida extraña al morder, nuestra recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para que pueda resolver tus dudas en ortodoncia.

 

¿Cuándo tratar a tu hijo con ortodoncia? 

El tiempo perfecto para tratar a tu hijo con ortodoncia es a partir de los 8 años o a más tardar en la adolescencia porque los huesos dentarios pueden responder mejor a una ortodoncia preventiva. 

👉 Si tu hijo rechina sus dientes, bruxismo, o notas que tiene una mordida extraña al morder, nuestra recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para que pueda resolver tus dudas en ortodoncia. Pide tu primera consulta gratuita con nuestros expertos en tratamiento Invisalign, ¡nuestro estatus Platinum Provider nos avala!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos