Caso clínico de éxito en ortodoncia infantil con ortopedia y brackets.

Hoy os mostramos un nuevo caso clínico de ortodoncia infantil resuelto en nuestra clínica dental en Guadalajara mediante la combinación de aparatos de ortopedia y brackets.

Caso de estudio cefalométrico en ortodoncia infantil

Realizamos un estudio cefalométrico completo mediante radiografías frontales laterales y fotografías intra y extraorales.

La paciente presentaba sobremordida aumentada; es decir, los dientes del maxilar superior sobrepasaban demasiado a los de abajo. También tenía compresión bimaxilar, los huesos dentales estaban como aplastados y habían desarrollado correctamente lo que da lugar a una masticación anormal, que puede afectar a la articulación temporomandibular, y un resalte de 3mm y clase 2 molar y canina.

Fases del tratamiento en ortodoncia infantil

Debido a la edad de la paciente, todos estos problemas fueron resueltos en dos fases. Una primera fase de ortopedia infantil se realizó mediante aparatología fija donde se ensanchó el paladar mediante un disyuntor que los padres tuvieron que ir activando semanalmente y, después del recambio eruptivo, se comenzó con la segunda fase.

En esta última fase se utilizó una ortodoncia infantil en brackets metálicos con la que se corrigió por completo la clase 2 mediante el uso de arcos de última tecnología y elásticos intermaxilares.

Tratamiento en ortodoncia infantil en brackets metálicos.

Se realizó una retención fija mediante alambre trenzado y una removible transparente.

Se consiguió solucionar todos los problemas estéticos y funcionales que presentaba este caso clínico devolviéndole una sonrisa amplia y una mordida estable.

Para terminar nuestro tratamiento en ortodoncia infantil se realizó una retención fija mediante alambre trenzado y una removible transparente que deberá usar al principio todo el día para pasar a uso nocturno a los tres meses.

Si tienes dudas con la ortodoncia de tu hijo, notas una masticación anormal o ves sobremordida, pide cita con nuestros expertos en ortodoncia infantil, estatus “Invisalign Gold Provider”, de nuestra Clínica dental Los Valles en Guadalajara en tu primera consulta gratuita.

*************************************************************************************************************************

La Dra. María Hernández es Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, donde se graduó en 2001. Master en Ortodoncia, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib, Master en Europeo Damon y Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia, es Invisalign Gold Provider, por su labor en ortodoncia. Y desde 2017 dirige la unidad de Ortodoncia en la Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos