¿Cómo limpio mis alineadores invisalign?

alineadores invisalign

Cada día son más los adultos que deciden dar el paso de colocarse ortodoncia para conseguir una sonrisa bonita y sobre todo sana.  Invisalign es uno de los tratamientos más demandados gracias lo cómodo que resulta su uso y lo poco que se nota cuando lo llevas puesto.

Los alineadores o férulas de Invisalign son transparentes  y se pueden quitar para comer y para cepillarte los dientes, con lo que la higiene dental resulta igual de cómoda que cuando no tienes ortodoncia.

invisalign

Es cierto que los alineadores se cambian cada dos semanas aproximadamente pero si deforman o se pierden no cumplirán su función y si pierden transparencia estarás pagando un sistema de ortodoncia invisible, poco invisible.

Además es un error que te cepilles bien los dientes y que luego vuelvas a colocarte una férula que no esté limpia.

¿Cómo limpio los alineadores?

Cuanto te retires los alineadores debes limpiarlos con agua fría y jabón neutro.

  • No debes lavarlos con agua caliente porque pueden deformarse.
  • Si los cepillas con pasta dental se arañarán y perderán transparencia.
  • No es conveniente que los laves con enjuagues bucales que también los pueden dañar.

También pueden lavarse con un producto específico una vez a la semana.

Otros cuidados con las férulas Invisalign

férulas invisibles

No comas con los alineadores puestos.

Guárdalos en su caja. Los alineadores vienen con una bonita y práctica cajita en la que ponerlos para que precisamente no te los dejes por cualquier lado, acostúmbrate a llevarla contigo. Piensa que las férulas transparentes sobre una mesa del restaurante envueltas, por ejemplo en una servilletas, es muy fácil que acaben en la basura.

No fumes. El humo del tabaco pondrá amarillenta las férulas además de ser malo para tu salud oral y general, aunque eso ya lo sabes.

No mastiques chicle, puedes deformar las férulas.

Las bebidas como el café o los refrescos con colores fuertes pueden hacer que los alineadores pierdan transparencia.

No mastiques la punta del boli u otros objetos. Si tienes costumbre de hacerlo esta es una buena forma de dejar esos hábitos que también producen daños en tus dientes.

Vuelve a colocártelos en cuanto los limpies y recuerda que el tratamiento es más efectivo cuanto más tiempo lo lleves puesto y que se recomienda un uso de 22 horas al día.

En la Clínica Dental los Valles, en Guadalajara somos “Invisalign Platinum Provider”. Si estás pensando en un tratamiento de ortodoncia invisible no dudes en consultarnos. Pide cita, la primera consulta es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos