El deporte y la salud bocodental, recomendaciones para el invierno

El deporte y la salud bucal están muy relacionadas, al igual que en su rendimiento deportivo. Por ejemplo, si sufres algún problema bucodental, éste terminará afectando a tu práctica de manera negativa. Por lo tanto, conocer sus síntomas te ayudará de manera positiva a tu cuerpo y a tu descanso. Hoy te vamos a explicar cómo afecta a tu salud y a tu sistema inmunológico para que puedas tomarte un respiro.

El deporte y la salud bucal

👉 Cuando hablamos de deporte y salud, nos referimos al deporte asiduo. Según los informes de la Comunidad de Madrid, un tiempo estimado saludable ronda los 150 minutos a la semana para las personas adultas, entre 18-64 años.

👉 Para ello, se recomiendan los ejercicios aeróbicos o de resistencia que fortalecen el funcionamiento del corazón y los pulmones. Así como los ejercicios de fuerza y flexibilidad que trabajan los músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. El tiempo aconsejado es dos veces o más por semana.

✅ Pero, ¿qué ocurre si sufres una infección de encías? Cuando te encuentres en esta situación, las bacterias terminarán pasando a tu torrente sanguíneo y al resto de tus músculos y articulaciones.

✅ Con lo cual, es normal que te encuentres cansado, algo fatigado y con los músculos algo inflamados. Ante estos síntomas, debes tomar un respiro y descansar unos días, hasta que los antibióticos, si es el caso, hagan su función. Porque ésta es la causa de sufrir una lesión con sus problemas añadidos. ¡Cuidado!

Cuando hablamos de deporte y salud bucal, nos referimos al deporte asiduo. Según los informes de la Comunidad de Madrid, un tiempo estimado saludable ronda los 150 minutos a la semana para las personas adultas, entre 18-64 años. Para ello, se recomiendan los ejercicios aeróbicos o de resistencia que fortalecen el funcionamiento del corazón y los pulmones. Así como los ejercicios de fuerza y flexibilidad que trabajan los músculos, huesos, ligamentos y articulaciones. El tiempo aconsejado es dos veces o más por semana.

El deporte y la salud bucal, deportes de invierno

👉 Ahora que el invierno ha llegado, los deportes de invierno son una buena actividad deportiva y una gran oportunidad para tu cuerpo. Las personas que suelen practicar asiduamente el snowboard, esquí o el Alpinismo deben tener algo de cuidado con sus lesiones bucales

👉 Cuidado con las bebidas energéticas y los carbohidratos en las pistas de invierno porque suelen ser propicias para la caries y los problemas en las encías. Sobre todo por la deshidratación que se produce en la actividad.

✅ Además, los traumatismos y las roturas dentales suelen ser muy normales en los deportes de invierno. Así que si sufres algún problema, debes acudir a tu dentista de confianza. ¡No lo dejes pasar!

El deporte y la salud bucal están muy relacionadas, al igual que en su rendimiento deportivo. Por ejemplo, si sufres algún problema bucodental, éste terminará afectando a tu práctica de manera negativa. Por lo tanto, conocer sus síntomas te ayudarán de manera positiva a tu cuerpo y a su descanso.

Recomendaciones de nuestros expertos

👉 No te pases con las bebidas energéticas ni con los carbohidratos pero si sueles tomarlos, llévate tu kit dental y lávate bien los dientes después de la ingesta, y bebe mucha agua

👉 De igual manera, no te olvides la férula de descarga en casa porque las actividades deportivas de invierno suelen producir mucho estrés muscular y bruxismo.

✅ Por lo pronto, nuestra mejor recomendación es que nos visites para ver el estado de tu boca. Pide cita con nuestros expertos de Clínica Dental Los Valles, y recuerda, ¡tu salud está en tus manos!