Consejos para cuidar los dientes en Navidad

cuidar los dientes en Navidad

Cuidar los dientes en Navidad puede ser algo difícil en estas fechas. Y para nuestra cinturita también, ¡todo sea dicho! Hoy te dejamos unos consejos navideños dentales para que puedas disfrutarlas con una buena sonrisa.

Parece que casi no hacemos otra cosa que comer y beber a todas horas, además no son comidas particularmente sensibles con nuestra salud dental, ni con los dientes naturales ni con los artificiales. Son tiempos de amor y paz y de dientes rotos, prótesis extraviadas o partidas, acumulación de sarro y caries incipientes…¡vamos! que los dentistas recibimos un regalo de los Reyes Magos en forma de pacientes con urgencias.

Cómo cuidar los dientes en Navidad

Pues llegando a estas entrañables fiestas, vamos a darte unos consejos para ver si puedes evitar tener que llamarnos en medio de la comida navideña con una urgencia.

Cuidar tus dientes en Navidad: cepillarte bien los dientes:

Sobre todo de noche y durante al menos 2 minutos. No olvides tampoco usar seda dental. Parece sencillo pero no lo es tanto, porque en unas fiestas donde nos gusta tanto compartir y salir de casa, es bastante probable que nos olvidemos el cepillo, así que ahí viene el segundo consejo del tirón.

Llevar un cepillo de dientes en el bolso:

Y si eres madre, los cepillos de los niños también. Si no llevas bolso, también sirve el bolsillo del abrigo. Y si eres padre con niños y sin bolso, pues te compras un bolso ¡qué se le va a hacer!

Navidad un peligro para los dientes

Cuidar tus dientes en Navidad: no te lances sobre las peladillas:

Ni sobre los turrones duros o frutos secos sin tantear el terreno. Tú no sabes si tu cuñado sacó las peladillas que le quedaron del año pasado. Muerde con cuidado que los garbanzos tostados son muy traicioneros.

En Navidad el azúcar te ataca desde cada plato:

Un montón de azúcar en mazapanes, turrones, polvorones, mantecados e incluso escondido en salsas dulces o agridulces con las que acompañarás muchas carnes. Procura reducir su consumo y eliminarla lo más rápido posible de la superficie de tus dientes y encías.

Las bebidas son otro problema para cuidar los dientes en estas fiestas:

Las bebidas ácidas y azucaradas debilitarán tu esmalte y harán que las bacterias que se alimentan del azúcar ataquen los dientes con mayor facilidad. Tendrás que esperar una media hora para cepillarte los dientes,  pero un buen vaso de agua para enjuagarte te ayuda a recuperar el ph ideal más rápido.

Cuidar tus dientes en Navidad: cuida tu ortodoncia:

Si llevas ortodoncia fija tendrás que evitar muchas comidas duras que puedan dañarla. Si llevas una ortodoncia invisible con férulas, el peligro es que te la dejes olvidada en alguna parte o que pases demasiado tiempo sin ella. No descuides tu tratamiento ahora que vas tan bien. 

Come también cosas sanas:

Intenta consumir frutas y verduras crudas, enteras y crujientes además de las cosas “típicas navideñas”.

 Cuidar los dientes en Navidad no es tarea fácil y para ver si lo has conseguido se impone una revisión dental tras las fiestas.

Pues sí, enero, después de Reyes, es un mes ideal para hacernos la revisión y una buena limpieza profesional de nuestra boca y  así empezar un nuevo año con una boca sana, fresca y limpia.

En la Clínica Dental Los Valles queremos que te cuides en Navidad tanto como en el resto el año. Y si te hacemos falta, aquí nos tendrás. Pide tu primera cita gratuita y empieza a cuidarte ya.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos