¿Cómo deben cepillarse los dientes tus hijos?
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿Cómo deben cepillarse los dientes tus hijos?

¿Cómo deben cepillarse los dientes tus hijos?

Tenemos que cuidar los dientes de nuestros hijos y desde antes incluso de que les salgan para que todos los tejidos que los rodean y soportan estén sanos y puedan cumplir correctamente su función. Por esto es conveniente cepillarse los dientes desde el principio de los principios , y a partir de ahí, ¡toda una vida de cuidados!

¿Cuándo deben empezar a usar el cepillo dental los bebés?

Lo ideal es empezar con un cepillo de cerdas suaves y sin pasta dental o con un poquitín de pasta sin flúor ya que todavía no podemos asegurar que no la vayan a ingerir.

También existen unos cepillos dentales de silicona que se ponen en el dedo del adulto como si fuese un dedal y que son bastante prácticos con los bebés. Y sin olvidar que la lengua es un refugio para las bacterias y al que hay que cepillarla suavemente.

cepillos dentales de silicona que se ponen en el dedo del adulto como si fuese un dedal y que son bastante prácticos con los niños pequeños.

¿Cuándo y cuánto deben cepillarse los dientes los niños?

Lo ideal es que se cepillen los dientes tras cada comida principal y que el cepillado se haga unas 30 minutos después de comer para que la boca haya recuperado el PH adecuado y, por lo tanto, el esmalte esté duro ( el ácido lo ablanda).

Pero muchas veces es complicado, sobre todo si los niños comen en el colegio y allí no se les anima a cepillarse los dientes tras la comida. Así que al menos deben hacer dos buenos cepillados al día y sobre todo no saltarse el cepillado nocturno. La duración del cepillado no debería bajar de los 2 minutos. Te proponemos:

  1. Cerramos los dientes.
  2. Limpiamos la cara externa de los dientes haciendo movimientos en círculo con el cepillo dental. Lo mejor es hacerlo por zonas para que no se nos quede ningún diente sin cepillar y no olvidar la encía.
  3. Una vez hemos terminado la exterior pasamos a la cara interior, también por zonas. Una buena técnica es dividir la boca en cuatro partes, dos arriba y dos abajo e irlas limpiando siempre en el mismo orden.
  4. Por último la zona de masticación, es decir la parte plana de las muelas, realizando un fregado de delante a atrás y viceversa.
  5. Dar un repaso suave a la lengua.

Hay que cepillarse los dientes desde que son muy pequeños.

¿Cómo debe ser un buen cepillado dental para los niños?

Es una buena idea que al principio ayudemos a nuestros hijos con el cepillo. Existen incluso apps que pueden ayudarte con su cepillado. Aunque lo ideal es que los dejemos cepillarse solos y nosotros simplemente controlemos el resultado.

Es muy importante que no se salten ningún cepillado para que pronto se convierta en un hábito y les resulte automático.

Cuando son pequeños debemos intentar que el tiempo de cepillarse los dientes sea un rato divertido para todos, aunque salpiquen más de la cuenta o acaben con la cara blanca de espuma. Así no tendrás que repetirles que se cepillen muchas veces y lo incorporarán a sus rutinas con alegría.

Así, en su visita anual a la Clínica Dental los Valles podremos felicitarles por tener una fantástica y brillante dentadura. Recuerda que la primera cita es gratuita.

Imágenes: Pinterest

5 (100%) 2 votes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: