Qué levante la mano quién sepa cuáles han sido las mejores apps dentales del 2015…

Las mejores apps dentales del 2015 son difíciles de valorar porque durante este año han sido varias las que nos han sorprendido por su usabilidad, información aportada y claro, ¡porque facilitaban el cuidado de la salud bucodental de grandes y pequeños! Pero, después de hacer una selección, desde nuestra clínica dental en Guadalajara, hemos destacado varias apps  dentales gratuitas en nuestro último post del año que esperamos os sea de utilidad. ¿Quieres conocerlas?

¿Qué apps dentales me ayudan con mi salud bucodental?

¿Te gusta la música? Pues esta es tu aplicación perfecta. Con Brush DJ puedes seleccionar las canciones favoritas de tu Playlist, haciéndola sonar durante dos minutos mientras te cepillas los dientes. Esta app dental es perfecta para iniciar a los más pequeños en el ritual de limpieza bucodental de forma divertida y amena. ¡Preparados, listos and Play!

mejores-apps-dentales2

Para aquellos pacientes que empiezan su tratamiento con ortodoncia o buscan información sobre estos tratamientos, iBraces Help te aconseja sobre cómo cuidar tus brackets o cuáles son los pasos de las diferentes ortodoncias, etc. Aunque ya sabes que la mejor consulta siempre la tienes en tu dentista, estos consejos pueden ayudarte en un primer momento.

Dental Patient Education es una app animada basada en casos de pacientes para profesionales, pero perfecta para ser usada por los primeros como canal de información, donde se muestran casos clínicos en vídeos e imágenes animadas tratados con endodoncias, periodoncias, diagnósticos, prevención, etc. Perfecta para conocer en qué consisten estos tratamientos.

mejores-apps-dentales3

Si necesitas consultar algunos términos o conceptos dentales, Dental Dictionary Dentistry es fantástica. Muchas veces los pacientes se pierden con conceptos como brackets, periodoncia o conducto pulpar, por ej. En este caso, esta app gratuita te muestra su definición de forma sencilla a través de tu dispositivo. Lo único, que está en inglés.

¿Quién dijo miedo al dentista? Ya hemos hablado con anterioridad de la odontofobia o miedo al dentista. Con la app gratuita Dental Phobia, realizada por dentistas, los pacientes podrán conocer técnicas y consejos para a afrontar este miedo en sus dispositivos.

Pediatric Dental Expert es la app para aquellos padres que están adentrándose por primera vez en el universo dental de los más pequeños. Ayudándoles a entender cada aspecto de su cuidado dental, guiándoles por un experto odontopediatra con años de experiencia.

mejores-apps-dentales

Esperamos que os sean de interés, según sea tu caso. Y recuerda, estas apps dentales nunca equivalen a una consulta con tu dentista de confianza, solo son orientativas y puntuales. Si necesitas una opinión experta, pide cita con los profesionales de nuestra clínica dental en Guadalajara con más de 15 años de experiencia.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos