Caso clínico de éxito tratado con ortodoncia infantil.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿A qué edad se debe empezar un tratamiento en ortodoncia infantil? Caso de éxito tratado, ¡en solo 18 meses!

¿A qué edad se debe empezar un tratamiento en ortodoncia infantil? Caso de éxito tratado, ¡en solo 18 meses!

Hoy os enseñamos el caso clínico de un paciente de nueve años tratado con ortodoncia infantil, por un grave problema funcional y estético, gestionado por la experta ortodoncista Dra. María Hernández de nuestra clínica dental en Guadalajara.

Caso clínico tratado con ortodoncia infantil

En primer lugar, fue muy importante interceptar el problema ortodóntico del paciente. Este caso clínico planteaba un tratamiento en ortodoncia infantil para solucionar un problema esquelético en los tres planos, agravado por hábitos perniciosos de deglución atípica; es decir, su lengua empujaba constantemente favoreciendo la mordida abierta de más de 5mm, un paladar ojival y una mordida cruzada lateral derecha. Además, tenía microdespertares y ronquidos que le provocaban cierto déficit de atención.

ortodoncia-infantil-2

Caso clínico antes de ser tratado con ortodoncia infantil.

 

Tratamiento en ortodoncia infantil y ortopedia en mordida y paladar

El plan de tratamiento multidisciplinar consistió en la extracción guiada de los dientes deciduos para acelerar la disyunción del paladar, mediante un aparato fijo de ortodoncia infantil y ortopedia que los padres activaron, para ir separando la sutura palatina. De este modo, se consiguió mejorar el paladar estrecho ojival, utilizando una máscara de tracción para mejorar la posición de la mandíbula.

Nuestro equipo de clínica dental en Guadalajara pidió pruebas de nivel de saturación de oxígeno en sangre y polisomnografia, para conocer donde la vía aérea estaba impedida. En esta fase del tratamiento, se realizó una rehabilitación de la respiración mediante una pantalla oral.

ortodoncia-infantil

Cambio espectacular después de ser tratado por la Dra. María Hernández.

 

Caso de éxito en tratamiento ortopédico en solo 18 meses

Una vez terminado el tratamiento ortopédico, el caso se reevaluó y dio comienzo el tratamiento con brackets metálicos de autoligado pasivo, con revisiones cada 5 ó 6 semanas.

Finalmente, todo el esfuerzo del paciente, padres y nuestro equipo de Clínica dental Los Valles coordinado por la Dra. María Hernández, pudieron conseguir un cambio espectacular en solo 18 meses, con una oclusión estable y funcional, mejorando la masticación y la respiración notablemente.

Nuestra mejor recomendación es que si tu hijo tiene molestias en el paladar, mandíbula y problemas en la respiración, pide cita con un experto ortodoncista en ortodoncia infantil y ortopédica para que valore y solucione, como en nuestro último caso clínico, complejos estéticos y graves problemas funcionales.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: