¿Por qué es tan importante una revisión de control después del verano?

La caries dental es uno de los problemas que nos solemos encontrar a la vuelta de las vacaciones de verano. Por esta razón, septiembre es el momento ideal para planificar una completa revisión de control de tu boca y asegurarnos una sonrisa sana y bonita. ¡Hoy te vamos a contar en qué consiste una de nuestra revisiones dentales!

Caries dental después del verano

Muchas veces, los cambios en nuestra higiene dental y el consumo de alimentos ricos en azúcares como refrescos, helados, etc. durante el verano hacen que se incremente el riesgo de padecer caries dental. Por esta razón, una revisión de control y una limpieza bucal son la mejor forma de empezar el otoño al 100%.

Recuerda que, contra la creencia popular, la caries no produce dolor hasta que alcanza estados muy avanzados. Por lo que la ausencia de dolor no te garantiza su ausencia.

Una revisión a tiempo puede evitarte problemas mayores, además de suponernos un ahorro económico. Por ejemplo, no es lo mismo realizar una técnica sencilla y económica como una limpieza bucal que un tratamiento periodontal más avanzado para tratar de controlar una periodontitis, por no haber sido tratada con anterioridad.

¿Cómo es una revisión de control en Clínica dental Los Valles?

La revisión de control o de primera visita consiste en una completa exploración de dientes y encías, realizando radiografías en aquellos casos que sea necesario o donde se sospecha de caries interproximales, o de patologías relacionadas con muelas del juicio, etc. Con esta primera exploración, se realiza un diagnóstico de cada paciente en nuestra clínica dental en Guadalajara.

Si en consulta observamos que existen otros posibles problemas dentales, como roturas en implantes dentales, bruxismo, o fisuras en las coronas, utilizaríamos nuestros escáner intraoral 3D digital iTero.

Recomendación de nuestros expertos

¡Es importante vencer a la pereza y empezar el nuevo curso con energía! Para ello, nada mejor que poner tu salud dental con los expertos de nuestra Clínica Dental Los Valles en Guadalajara. No lo pienses más y pide tu primera cita gratuita. ¡Te esperamos!

La tendencia dañina del TurkeyTeeth tare consecuencia a tu salud bucodental.

¿Qué es el TurkeyTeeth?

La tendencia TurkeyTeeth es un riesgo bucodental que se ha creado hace pocas semanas en la red social TikTok. Un neologismo que busca tratamientos de carillas o coronas dentales a bajo coste en Turquía. Parece una locura, ¿verdad? El problema es que esta tendencia ya se ha saldado con miles de afectados por sus complicaciones y destrozos en su salud bucodental.