La vuelta de las vacaciones de verano es el momento ideal para planificar una completa revisión de control de nuestra boca y asegurarnos una sonrisa sana y bonita, evitando posibles problemas como la caries.
Caries dental después del verano
Muchas veces, los cambios en nuestra higiene dental y el consumo de alimentos ricos en azúcares como refrescos, helados, etc. durante el verano hacen que se incremente el riesgo de padecer caries dental.
Una revisión de control y una limpieza bucal son la mejor forma de empezar el otoño al 100%.
Recuerda que, contra la creencia popular, la caries no produce dolor hasta que alcanza estados muy avanzados, por lo que la ausencia de dolor no nos garantiza que podamos tener alguna caries presente en nuestros dientes.
Una revisión a tiempo puede evitarnos problemas mayores, además de suponernos un ahorro económico. Por ejemplo, no es lo mismo realizar una técnica sencilla y económica como una limpieza bucal que un tratamiento periodontal más avanzado para tratar de controlar una periodontitis por no haber sido tratada con anterioridad.
¿Cómo es una revisión de control en Clínica dental Los Valles?
La revisión de control o de primera visita consiste en una completa exploración de dientes y encías, realizando radiografías en aquellos casos que sea necesario o donde se sospecha de caries interproximales, patologías relacionadas con muelas del juicio, etc.
Con esta primera exploración, se realiza un diagnóstico de cada paciente de nuestra clínica dental en Guadalajara.
Posteriormente, se procede a la toma de fotografías para un estudio de necesidades estéticas, como el blanqueamiento dental, carillas o, si es el caso, tratamientos periodontales, ortodoncia, sustitución de dientes perdidos por prótesis e implantes dentales.
¡Es importante vencer a la pereza y empezar el nuevo curso con energía! Para ello, nada mejor que poner tu salud dental con los expertos de nuestra clínica dental en Guadalajara. No lo pienses mas y pide tu primera cita gratuita con los expertos de Clínica dental Los Valles.