¿Qué avances tecnológicos en odontología nos ayudan a crear casos de éxito?

Los avances tecnológicos en odontología van avanzando progresivamente alcanzando a todas sus áreas, mejorando la calidad y seguridad de los distintos tratamientos que realizamos. Por ello, es muy importante poner nuestra salud bucodental en manos de profesionales que se formen continuamente en el uso de estas tecnologías y cuenten con el equipamiento más avanzado para conseguir los mejores resultados.

Avances tecnológicos en odontología: la instrumentación

Uno de los campos que se ha visto beneficiado por este desarrollo tecnológico recientemente es la endodoncia y, concretamente, su instrumentación; es decir, la parte de la misma que se ocupa de eliminar los nervios del diente y preparar el conducto para su posterior obturación.

Hasta hace unos años, la eliminación del nervio y la preparación del conducto se hacía de forma manual con limas que iban aumentando de calibre poco a poco.

Actualmente, con la aparición de los motores de endodoncia y el desarrollo de la endodoncia rotatoria, empleamos unas limas de una aleación especial activadas con un motor que transmite la fuerza y la presión exactas.

avances

Avances tecnológicos en odontología: instrumentación rotatoria

Gracias a la instrumentación rotatoria conseguimos disminuir el tiempo de tratamiento, reduciendo el riesgo de fractura de limas en el interior de los conductos y sus distintos desinfectantes que penetran mejor hasta el final del canal radicular. Además, la conformación final del conducto hace que el posterior sellado se realice de una forma óptima.

Es importante señalar que hay distintos sistemas de instrumentación con limas rotatoria, por lo que es importante contar con profesionales adiestrados en el manejo de cada uno de ellos.

Otra de las ventajas de la instrumentación rotatoria en endodoncia es que las limas son desechables; es decir, no se esterilizan ni se reutilizan, empleando una lima distinta en cada endodoncia.

Por todo esto, la instrumentación rotatoria es un elemento más en nuestra consulta que incrementa las posibilidades de éxito incluso en los casos más complejos. No obstante, hay que remarcar que la instrumentación mecánica no sustituye totalmente al uso de las limas manuales sino que las complementa.

Los avances tecnológicos en odontología ha supuesto un cambio importante en el sector.

Avances tecnológicos en odontología en nuestros casos de éxito

El uso de la instrumentación rotatoria, unido a otros avances producidos también en el campo de la endodoncia, ayuda positivamente en el éxito de nuestros casos clínicos.

  • Localizadores electrónicos de ápices para poder determinar la longitud de la raíz
  • Nuevos sistemas de obturación termoplástica que consiguen lograr unos resultados asombrosos al tratar con éxito casos clínicos que hace unos años eran impensables
  • La radiografía digital que permite realizar diagnósticos mucho más precisos

Si tienes dudas de alguna situación dental en concreto, no lo dudes y reserva cita con nuestro equipo profesional de Clínica dental Los Valles en Guadalajara, la primera consulta es gratuita.

Imagen: Pinterest

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos