¿Para qué sirve la anestesia dental sin aguja?

Con la anestesia dental vamos a conseguir insensibilizar la parte de la boca en la que se va a realizar el tratamiento dental que necesitamos. De esta manera, el paciente no siente dolor y estará más tranquilo permitiendo también que nuestro odontólogo realice mejor su trabajo.

¿Qué tipos de anestesia dental podemos usar en odontología?

El dentista es el encargado de elegir el tipo de anestesia, teniendo en cuenta el procedimiento y la historia clínica de nuestro paciente. Por lo que es importante que conozca si existen patologías previas y cuáles son.

En nuestra clínica dental en Guadalajara usamos distintos tipos de anestesia dependiendo de varios factores, como el tipo de tratamiento o la menor o mayor colaboración de nuestro paciente.

Si tienen miedo o fobia al dentista o les es difícil tranquilizarse, aunque no sientan dolor, necesitarán un tipo de solución anestésica o insensibilizar una zona de la boca.

Si tienen miedo o fobia al dentista o si te cuesta tranquilizarte, aunque no sientas dolor, necesitarás un tipo de solución anestésica o insensibilizar una zona de la boca.

Anestesia dental: cremas y sprays anestésicos

Este tipo de cremas o geles se usa normalmente para adormecer una zona. Por ejemplo, en aquellos tratamientos como las limpiezas dentales se utilizan de forma habitual sin necesitar anestesia.

Existe otra anestesia dental con aguja, que puede ser algo molesto para algunas personas más sensibles o para los niños. Por lo que si evitamos esta molestia, acudirán sin miedo a la consulta en una próxima ocasión.

Sedación consciente

La sedación con óxido nitrosos es el famoso gas de la risa, y se administra mediante una mascarilla. No es en realidad una anestesia dental pero su objetivo es conseguir la relajación del paciente.

Este tipo de sedación consciente se usa normalmente en procesos largos para conseguir que nuestro paciente esté más cómodo, relajado y consciente, de manera que puede responder al equipo médico.

Este tipo de sedación consciente sin aguja se usa normalmente en procesos largos para conseguir que nuestro paciente esté más cómodo, relajado y consciente, de manera que puede responder al equipo médico.

Lo más importante es recordar que un tratamiento con tu dentista ya no significa dolor, ningún dolor, pero sí que puede aparecer cuando no vienes a consulta, a tiempo.

Así que pide cita para tu próxima revisión en nuestra Clínica dental los Valles para que no tengas que venir con prisa por un dolor insoportable. La primera cita es gratuita, ¡no lo pienses más!

Imágenes: wikihow