¿En qué consiste el alargamiento de corona? 
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

¿En qué consiste el alargamiento de corona?

¿En qué consiste el alargamiento de corona?

El alargamiento de corona es una cirugía que nos permite contornear la encía que está alrededor de una pieza dental para efectuar determinados tratamientos, pudiendo salvar piezas dentales que, de otra forma, se perderían.

¿Cuándo es necesario hacer un alargamiento de corona?

El alargamiento es una intervención quirúrgica, incluida dentro de la cirugía periodontal. Consiste en eliminar la encía y el hueso para crear una corona clínica más larga, y desplazar el margen gingival (la línea de la encía) hacia la raíz del diente. Los casos, por ejemplo, en los que está indicado hacer un alargamiento de corona serían:

  • Cuando se exponer una mayor parte de la parte del diente que se encuentra bajo la encía para hacer una restauración por una caries profunda, una fractura en la raíz del diente, o una perforación o reabsorción radicular.
  • Si se necesita tener una mayor cantidad de diente sano sobre la que realizar una reconstrucción. Por ejemplo, para poder colocar una corona dental
  • Mejorar la estética en pacientes con margen gingival desigual o una exposición excesiva de la encía.

El procedimiento de alargamiento de corona se hace con anestesia local. Esta pequeña cirugía dura unos 40 minutos y, tras pasar el efecto de la anestesia, las molestias de los primeros días se controlan perfectamente con un analgésico.

¿Tiene contraindicaciones el alargamiento de corona?

Sí, en algunos casos no es aconsejable este tratamiento. Por ejemplo, hay casos en que la pieza está muy dañada o el soporte periodontal no es bueno o existe una enfermedad de las encías como la periodontitis.

En nuestra clínica dental en Guadalajara recomendamos siempre que es mejor conservar el diente, en la medida de lo posible.

Si se padece una fractura subcrestal, tampoco está indicado. Y en las ocasiones en que el mantenimiento de la pieza dental pueda comprometer los dientes próximos, tanto funcional como estéticamente. Además, se necesita tener un ratio corona-raíz favorable para que se pueda realizar el tratamiento.

El odontólogo indicado para resolver estos casos es el periodoncista. En nuestra clínica dental, la experta es la Dra. Virginia García García, licenciada en Odontología por la Universidad Complutense y Master en Periodoncia e Implantes por la UCM.

¿Duele el alargamiento de corona?

No, el procedimiento se hace con anestesia local. Esta pequeña cirugía dura unos 40 minutos y, tras pasar el efecto de la anestesia, las molestias de los primeros días se controlan perfectamente con un analgésico.

El odontólogo para resolver estos casos es el periodoncista. En nuestra clínica dental, la experta es la Dra. Virginia García García, licenciada en Odontología por la Universidad Complutense y Master en Periodoncia e Implantes. ¡No podrás estar en mejores manos!

Si necesitas un tratamiento dental no dudes en acudir a la Clínica dental los Valles en Guadalajara y acudir a nuestro especialista quien valorará tu caso. Pide cita, la primera consulta es gratuita.

5 (100%) 1 vote[s]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: