La ortodoncia con brackets Damon en niños, ¿cuándo debe realizarse?

La ortodoncia Damon es un tratamiento que ayuda a los mas pequeños a tratar problemas de maloclusiones en la mordida y en el apiñamiento. Al ser tan pequeños, los padres dudan si éste es el mejor momento. Pero nuestra experiencia confirma que los tratamientos de ortodoncia, odontopediatría, son preferibles cuando el niño es de corta edad. Ya que los problemas se agudizan pasados los años. Hoy mostramos un nuevo caso clínico de éxito de uno de nuestros pacientes tratados por la Dra. María Hernández de Clínica Dental Los Valles. ¡Un nuevo caso de éxito!

Caso clínico ortodoncia Damon, odontopediatría

Fernando, de 12 años, acude a nuestra consulta dental en Guadalajara porque sus padres le ven los dientes raros y no saben si tratarlo ya o esperar. Después de realizarle un completo estudio para ver cuál es la mejor alternativa, observamos un resalte de 5 mm y sobremordida de 5,5 mm con apiñamiento inferior y clase 2 molar derecha es sus radiografías.

También, observamos un patrón de crecimiento negativo por lo que nos decidimos a empezar el tratamiento de ortopedia (actuación sobre el hueso) de forma inmediata. Con un disyuntor que compense la compresión superior. Posteriormente, alineamos y nivelamos con la ortodoncia con brackets Damon. 

 

Imagen antes del tratamiento con ortodoncia Damon.

Imagen después del tratamiento con ortodoncia Damon.

Imagen antes del tratamiento con ortodoncia Damon.

Imagen después del tratamiento con ortodoncia Damon.

Caso clínico ortodoncia Damon de éxito

Tras 18 meses de tratamiento con ortodoncia Damon, y con sólo nueve visitas, nuestro equipo de Odontopediatría consiguió estos increíbles resultados. De este modo, Fernando y su familia quedaron contentos con el resultado obtenido. Y que suma a un nuevo caso de éxito de nuestro equipo de ortodoncia infantil.

Imagen final de la ortodoncia Damon de neustra clínica dental en Guadalajara, tratado por nuestra ortodoncista la Dra. María Hernández.


Recomendación de nuestro equipo de ortodoncia

Si notas que tu hijo tiene una mordida extraña o que cierra los dientes de forma desajustada, te recomendamos que pidas cita con tu ortodoncista de confianza. En nuestra opinión, nuestra experiencia ha confirmado que los tiempos de los tratamientos con brackets son inferiores a los de las edad adulta y sus resultados, al erradicarse con premura, son mejores. Si necesitas la opinión de una experto, pide tu primera cita gratuita en nuestra clínica dental en Guadalajara.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………………..

Dra. María Hernández, es estatus “Invisalign Platinum Provider” por su buena labor en ortodoncia invisible. Master en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib. Y Master Europeo Damon, Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia y Ortodoncia invisible Master class.

Lo más reciente

¿Cómo limpiar tus implantes dentales?

¿Crees que ya no debes limpiar tus implantes dentales? Si tu sonrisa es de afirmación, nuestros expertos implantólogos de Clínica dental Los

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos