¡Descubre porqué querrás aún más a nuestros dentistas con nuestras técnicas innovadoras en ortodoncia!

Los micro implantes de ortodoncia son micro tornillos de unos 6mm que utilizamos en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara para mejorar el anclaje ortodóntico y resolver problemas de mordida. En nuestro afán por ofrecer siempre a nuestros pacientes las últimas tendencias en innovación dental, los micro implantes destacan, además, porque mejoran visiblemente la estética de la sonrisa y les ofrecen un mayor confort durante el tratamiento.

micro-implantes-ortodoncia3

¿Cuál es la función de los micro implantes en la ortodoncia?

  • Acortar tiempos de tratamiento durante la ortodoncia.
  • Tener un punto de apoyo fijo desde el que ejercer tracción.
  • Corregir dientes anteriores que están echados hacia delante.
  • Corregir los desvíos de la línea media
  • Ofrecer una ortodoncia y una sonrisa más estética.

¿Cómo se colocan los micro implantes?

La colocación de los micro implantes, micro tornillos, es un procedimiento sencillo. En una misma visita y en pocos minutos puede ser colocado el micro tornillo y la ortodoncia mediante anestesia local. Del mismo modo, se procede a su retirada al finalizar el tratamiento de ortodoncia fácilmente ya que son micro implantes no osteointegrados, a diferencia de los que colocamos para sustituir una pieza dental que si se integran en el hueso volviéndose casi imposible su retirada. Los micro implantes son temporales, es decir se remueven fácilmente al terminar el tratamiento de ortodoncia.

micro-implantes-ortodoncia
Caso clínico de técnica de micro implantes en ortodoncia Incógnito © Clínica dental Los Valles

 

¿Cuándo he de necesitar los micro tornillos en ortodoncia? 

Es el ortodoncista quien, después de hacer un valoración clínica, debe indicar si es necesario el uso de esta novedosa técnica para mejorar el resultado final del tratamiento. En nuestra Clínica dental de Guadalajara, nuestros expertos saben utilizar micro impantes en todas las técnicas de ortodoncia con brackets metálicos, ortodoncia invisible Invisalign o la más novedosa, ortodoncia Lingual incógnito. ¿Estás preparado para una nueva sonrisa? Pide cita sin compromiso en nuestras consultas odontológicas de Guadalajara para conocer los beneficios de la técnica del micro tornillo.

 Fuente imágenes: Pinterest e Incógnito Oficial

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos