¿Para que se usa el stripping dental o IPR en la ortodoncia?

El stripping dental o IPR (interproximal reduction) es una reducción interproximal del esmalte que nos ayuda a crear una anchura dental para que éstos no se muevan en los tratamientos de ortodoncia. Esta es una de las preguntas que suelen preguntarnos en nuestra consulta a la hora de estos tratamientos, sobre todo en los dientes apiñados. Hoy te explicaremos por qué usamos esta técnica indolora y para qué casos. ¡Atentos!

El stripping dental o IPR, ¿para qué se usa?

✔ El stripping dental o IPR nos ayuda a conseguir los objetivos de ortodoncia al disminuir el esmalte dental de nuestros pacientes en Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

✔ Además, gracias a este tratamiento indoloro y que no suele durar más de 30 min, nuestros ortodoncistas consiguen espacio entre los dientes para usar discos, fresas o tiras de stripping en sus tratamientos. 

✅ Con esta técnica, conseguimos no sólo la correcta función de los alineadores invisibles Invisalign y Spark, sino también en los desplazamientos de los incisivos, la ampliación de la arcada y sobre todo, para evitar la extracción innecesaria de piezas dentales, como técnica conservadora.

 

El stripping dental o IPR nos ayuda a conseguir los objetivos de ortodoncia al disminuir el esmalte dental de nuestros pacientes en Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

 

Stripping dental o IRP después del tratamiento

✔ La separación normal de los dientes a veces dificulta el tratamiento de ortodoncia sobre todo en el apiñamiento y suele complicar el tratamiento de ortodoncia. Por lo tanto, esta técnica te ayuda a cumplir tus objetivos. 

✔ Sin embargo, el stripping dental o IPR también se usa para reducir los huecos que suelen aparecer después del tratamiento de ortodoncia. Por ejemplo, al eliminar el triángulo formado por dos dientes al disminuir el ancho de éstos, conseguimos que el espacio de las encías crezcan y así, tapar estos puntos negros. De este modo, nuestro equipo de estética dental consigue un factor necesario para que el tratamiento quede acorde tras el tratamiento. 

✅ Otra de las causas para usar la técnica IPR es reducir la protrusión cuando los incisivos superiores sobresalen de los incisivos inferiores de los incisivos. En este caso, y para evitar la extracción y la pérdida de dientes, se consigue este espacio para corregir estos incisivos.

 

La separación normal de los dientes a veces dificulta el tratamiento de ortodoncia sobre todo en el apiñamiento y suele complicar el tratamiento de ortodoncia. Por lo tanto, esta técnica de stripping dental o IRP te ayuda a cumplir tus objetivos. 

 

Recomendación de nuestros ortodoncistas 

✔ Aunque el stripping dental o IPR se debe usar en pacientes que necesitan un espacio para una correcta correlación dentaria, otros dentistas usan la extracción dental cuando es imposible concretar este espacio. 

✔ Por ello, es muy importante que tu dentista tenga experiencia y conozca esta técnica de eliminación del esmalte para que el paciente no llegue a tener problemas en el futuro. 

✅ En nuestra Clínica dental Los Valles, contarás con el mejor servicio de Ortodoncia con nuestros ortodoncistas tienen más de 20 años de experiencia y son profesionales en estética dental, a su vez. Nuestro consejo es que preguntes siempre cualquier duda antes del tratamiento y busques un objetivo común. 

Lo más reciente

Cómo escoger el cepillo de dientes

Una de las principales dudas que nos surgen en cuanto a nuestra higiene dental es cómo escoger el cepillo de dientes más

¿Conocías estas curiosidades dentales? 

Estas curiosidades dentales seguro que te sorprenden. Muchas de ellas se encuentran en algunas bibliografías o escritos antiguos sobre nuestra salud oral.

¡Comparte este artículo!
Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
¿No sigues?