La ortodoncia invisible Spark, ¿en qué consiste su tratamiento?

La ortodoncia invisible Spark es la última tendencia dental en los tratamientos de ortodoncia invisible y transparente. Aunque conocemos los beneficios de la ortodoncia Invisalign®, Spark® ofrece mayores ventajas que el primero, a favor de materiales más resistentes, transparencia y estética. Hoy, te vamos a explicar porqué esta revolucionaria técnica ya forma parte de nuestra Clínica Dental Los Valles para que siempre luzcas una sonrisa perfecta gracias a la última generación en ortodoncia invisible. 

La ortodoncia invisible Spark, ¿en qué consiste?

El tratamiento invisible Spark está diseñado de manera exclusiva por su software 3D patentado por Approver. Gracias a este software, sus alineadores transparentes ofrecen un mayor control sobre los objetivos finales antes de iniciar el tratamiento.

✅ Al fabricarse de manera personalizada, la ortodoncia invisible Spark está diseñada con bordes festoneados, o en forma de curvas, que sigue la forma de la encía para que no genere roces ni llagas.

✅ Además, su material flexible da la libertad de configurar opciones para cada paciente, pudiendo corregir de manera más eficaz casos más complejos. No solo en los ataches invisibles, si no al añadir cortes, posibles ganchos y rampas, pudiendo ser simulado cada resultado del tratamiento personalizado desde la raíz.

Al fabricarse de manera personalizada, la ortodoncia invisible Spark está diseñada con bordes festoneados, o en forma de curvas, que sigue la forma de la encía para que no genere roces ni llagas.

Spark VS Invisalign, ¿qué debo elegir?

El material con el que está diseñado es TrueGEN™. Un material de última generación que ofrece unos alineadores más transparentes y con una mayor resistencia en las manchas que los de su competencia. Por lo tanto, estética Lo posiciona como el primero comparado con otros tratamientos de ortodoncia invisible.

✅ Otra de las ventajas de la ortodoncia Spark es la capacidad de su alta durabilidad, una limpieza más sencilla y una mayor “fuerza retentiva constante”. ¿Y qué significa ésto? ¡Algo muy sencillo! La fuerza del alineador invisible Spark sobre tus dientes es más constante que la de los principales alineadores de la competencia, por lo que se reduce el tiempo de tratamiento.

✅ Otro de sus beneficios es que si tu caso clínico es más complejo podrás agilizarlo gracias a la ortodoncia Spark. Por ejemplo, si necesitas un alineador por la cara lingual de los dientes o en los incisivos, podrás mejorar tu estética dental fácilmente. Porque si sumas tiempo a tu tratamiento, ¡siempre resta!

 

¿Qué maloclusiones trabaja Spark?

La ortodoncia invisible Spark es capaz de ser ilimitada en sus alineadores para conseguir tus objetivos dentales. Todo dependerá de cómo sean las posibles maloclusiones y de cada necesidad del paciente.

👉 En este sentido, si tu caso es moderado; es decir, solo necesitas 20 cambios en tus alineadores y dos refinamientos, hablamos de SPARK ™ 20.

👉 Si tu caso es menor, es decir, pequeñas maloclusiones o necesitas un tratamiento pre-protésico, lo ideal es ofrecerte un SPARK ™ 10 y un refinamiento.

Tratamiento de ortodoncia Spark en nuestra clínica dental

Todos nuestros pacientes de ortodoncia que acuden a nuestra Clínica Dental Los Valles pasan por una revisión en consulta.

  1. En el caso de la ortodoncia invisible Spark, siempre se registran impresiones fotográficas con nuestro escáner 3D para conocer cómo se encuentra tu estado dental.
  2. Planificamos tu caso clínico con el diseño de tu sonrisa gracias a Approver Software. Este programa informático nos permite especificar todas las características de tu boca de manera personalizada, así como las necesidades y tus posibles maloclusiones.
  3. El resultado final nos lo proporciona, al instante, Approver Software, antes de comenzar el tratamiento.
  4. Colocación de los alineadores transparentes.

¿Qué no debo  hacer con mis alineadores Spark?

1⃣ Siempre, siempre, evita comer con tus alineadores. Si se fracturan, deberás necesitar otro alineador lo antes posible, porque no olvides que debes llevarlo al menos 22h.

2⃣ Si vas a tomar un café o un té, te recomendamos que te quites los alineadores porque se suelen teñir. O cuando fumes, porque tus alineadores siempre se terminan manchando. ¡Cuidado!

3⃣ No te olvides limpiar tus alineadores, cada vez que te lo pongas, con un cepillo de dientes suave, agua y jabón neutro. Y una vez a la semana, usa un desinfectante para aparatos de ortodoncia. ¡Y ya lo tienes!

Recomendaciones de nuestros ortodoncistas

SPARK™ es el nuevo referente tecnológico en ortodoncia invisible. En Clínica Dental Los Valles somos la clínica dental en Guadalajara que siempre está al día en nuevos avances dentales. Por lo tanto, este nuevo tratamiento debía ser parte de nuestros tratamientos en ortodoncia invisible.

✅ No solo nos ofrece ser más eficiente en la predicción de nuestros tratamientos, si no una mejora notable en cuánto a la estética y a la comodidad, al compararse con otros tratamientos de ortodoncia invisible.

✅ Nuestro consejo es que confíes en la clínica dental y en la experiencia profesional de los ortodoncistas de su equipo. Porque alcanzar nuevos objetivos en casos de éxito ya es garantía de un buen hacer profesional. Pide cita si necesitas un cambio y, ¡nueva sonrisa invisible!

Fuente: Aliners Spark

Lo más reciente

¿Cómo cuidar mis alineadores Spark? 🫶

Los alineadores Spark son el material de alineación más eficaz y estético del momento para tratar maloclusiones dentales a corto plazo. Gracias

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos