¡Pon una sonrisa de manzana este verano!

En verano, cambiamos nuestros hábitos alimentarios, pasamos más tiempo fuera de casa, aprovechamos el buen tiempo para comer fuera y compartir nuestros tiempos de ocio. Y, ¡claro! Nuestro cuerpo nos pide alimentos más ligeros y refrescantes por las altas temperaturas. Pero, ¡cuidado! Debemos tener claro cuáles de esos alimentos son beneficiosos para nuestra salud bucodental.

¿Qué alimentos son buenos para mi salud bucodental?

Las frutas son una fuente natural de vitaminas y minerales, básicos para mantener la salud de nuestros dientes y encías. El kiwi, por ejemplo, es fuente natural de vitamina C, y contiene mayores niveles de esta vitamina que la naranja.

El melón y la sandía, tan fresquitos y sabrosos en verano son fantásticos para nuestra salud. Contienen una altísima cantidad de agua, además de vitaminas A y C y potasio. El melón, por ej. Es rico en ácido fólico, que previene la formación de úlceras en la boca.

tarta-frutas

Las ensaladas son un plato que el cuerpo pide en verano. El tomate, ingrediente básico en ellas, es rico en licopeno, que nos ayuda en la prevención de varios tipos de cáncer, entre ellos el cáncer oral.

Leche, yogures, quesos, cualquier lácteo y sus derivados, contienen una gran cantidad de vitaminas A y B, calcio y fósforo, así como minerales imprescindibles en nuestra dieta.

Con el calor, nuestro cuerpo pide estar hidratado. Necesitamos incrementar el consumo de agua. Pero, ¡recuerda! Mejor agua que bebidas azucaradas que, en exceso, pueden llegar a provocar las conocidas caries.

¿Qué alimentos son perjudiciales para nuestros dientes?

¡Cuidado con los helados! Estos tienen mucho azúcar, y en exceso, ayudan a la aparición de caries, además de producir, en muchos casos, sensibilidad dental.

El consumo de alcohol, con la vacaciones y el tiempo libre, aumenta. Pero hay que tener cuidado. Su alto consumo favorece infecciones bucales, caries y en algunos casos, ayuda a la aparición de cáncer oral.

En cualquier caso, todo exceso siempre nos trae de vuelta algún problema. Disfruta de tu tiempo libre pero con responsabilidad. Nuestro mejor consejo, que acudas a tu dentista para una revisión antes de las vacaciones, para conocer el estado de tu boca, encías y dientes. En nuestra clínica dental estaremos encantados de poder atenderte. Recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Imagen: ZOBACZ WIECEJNA STYLOWI.PL

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos