¡Cuidado con el universo de tus dientes y la sensilidad dental!

El verano se acerca y las bebidas refrescantes, frías, con hielo, parecen que son lo único que pueden calmar tu sed con las altas temperaturas. Pero…¿Qué significado tiene cuándo nos causa dolor dental cada vez que ingerimos una bebida fría? No te preocupes, estamos hablando de la sensibilidad dental, ese dolor molesto que muchos sufren a diario y puede solucionarse fácilmente. ¿Quieres saber cómo?

¿Qué es la sensibilidad dental?

La sensibilidad dental son aquellas molestias o dolor que se producen cuando la superficie del diente (esmalte) está desgastada o la encía tiene un problema de retracción. Si nuestros dientes están sanos, no tienes porqué preocuparte, el esmalte protege la parte interna del diente y una fina capa, llamada cemento radicular, las raíces de la encía.

¿Cuándo se produce la sensibilidad dental?

Bajo el esmalte está la dentina, conectada con numerosas terminaciones nerviosas de nuestros dientes. Si la dentina pierde su capa de protección, queda más expuesta a estímulos como el frío o el calor, causando molestias o dolor en uno o varios dientes concretos. Su intensidad depende, en cualquier caso de la persona. Pero no te preocupes, solo aparece cuando bebemos o comemos algo muy frío o caliente luego, desaparece.

caries-dental-guadalajara

¿Cómo puedo prevenir la sensibilidad dental?

  • El cepillado, el hilo dental y los enjuagues bucales previene infecciones en las encías que, en muchos casos, son causantes de la sensibilidad dental.
  • El cepillo dental es clave, usa uno suave y tíralo cuando sus cerdas hayan perdido su forma original.
  • Utiliza dentífricos especiales para dientes sensibles o recomendados por tu dentista.
  • Evita ciertas alimentos que puedan desgastar el esmalte de los dientes.
  • Intenta no rechinar tus dientes, ¡desgasta las encías!

 ¿Qué problemas conlleva la sensibilidad dental?

Si tienes síntomas, estos pueden llegar a impedir una correcta higiene dental, derivando en posibles problemas bucodentales, como la caries o la periodontitis (problemas graves de encías). La mejor recomendación es que acudas a tu dentista de confianza para que revise el estado de tus encías y dientes. En nuestra clínica dental, estaremos encantados de poder atenderte. Pide cita con nosotros, y ¡recuerda! Nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Fuente: Sensodyne
Imagen: Daniel Abensour

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos