¿Sabrías explicar en qué consiste el llamado rostro perfecto?

La famosa premisa “la primera impresión es la que cuenta”. Es ahora, más que nunca, una realidad gracias al estudio de un equipo de investigadores de la Universidad de York, Reino Unido. ¿Y qué explica este estudio sobre el rostro perfecto? Basándose en mil fotografías de hombres y mujeres, calcularon qué dimensiones marcan la diferencia en una primera impresión y las claves del que podría ser el rostro perfecto. Sus interesantes resultados, publicados en una prestigiosa revista científica, pueden ayudarnos a elegir mejor las imágenes de nuestros perfiles para proyectar una mejor imagen de cara a los demás.

La pregunta es, si una persona al mirar el rostro de otra, puede llegar a hacer un juicio de valor, ¿qué hay detrás detrás del rostro que da esa impresión? ¿Se puede medir? Aquí entra la aportación del equipo de investigadores de la Universidad de York, quien da respuesta a esta pregunta con detalles matemáticos.

rostro-perfecto

¿Cómo se realizó el estudio sobre el rostro perfecto?

Los investigadores mostraron mil fotografías de caras de Internet a seis personas diferentes, quienes las calificaron en 16 rasgos sociales, desde la confianza, inteligencia, amabilidad o atractivo, entre otras. Al medir y cuantificar los atributos físicos de las mil imágenes, construyeron un modelo matemático sorprendente, que produjo versiones ilustradas de los rostros más – menos amables, atractivos, o dominantes, etc. ¡Y dio en el clavo! Los encuestados coincidían en sus respuestas: las ilustraciones de una cara atractiva eran, de hecho atractivas, y así, con el resto.

Si tienes dudas, regala tu mejor sonrisa

Pero no olvidemos que ya existen algunas tendencias obvias, una gran sonrisa, por ej., con una buena higiene bucodental siempre crea una mejor imagen, de amabilidad, confianza, que una sonrisa descuidada, o una dentadura mal alineada. Sin olvidar la conocida como sonrisa perfecta o “Sonrisa Duchenne”, que es capaz de proyectar una imagen de atractivo difícilmente superable.

Todo suma. ¡No lo olvides! Ahora que nuestra imagen inunda nuestros perfiles sociales en búsqueda de trabajo, amigos o pareja, recuerda la famosa frase de “La primera impresión…” porque, en tu rostro, la genética viene dada, pero en tu boca, eres tú quien tiene siempre la última palabra 😉

Fuente e imágenes: BBC UK

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos