¿Cuál es la sonrisa más auténtica?

La sonrisa forma parte de nuestro lenguaje no verbal. Teniendo en cuenta que el 93% de nuestra comunicación es no verbal y sólo un 7% lo forman las palabras, claramente, aquel dicho sobre “una sonrisa vale más que mil palabras”, cobra mayor sentido. Pero, ¿Cuál es la sonrisa que inspira mayor confianza?; ¿Cuál es considerada la más atractiva? o ¿La más genuina? Los estudios psicológicos determinan si una sonrisa es auténtica al compararla con una sonrisa en particular, la conocida como “Sonrisa Duchenne”.

 ¿En qué consiste la “Sonrisa Duchenne”?

Esta sonrisa toma su nombre por su descubridor, el neurólogo francés Guiallume Duchenne, y combina dos músculos de la cara, el cigomático mayor, situado en la mejilla, y el orbicular de los ojos, debajo de la piel y en la zona de los ojos. Pero, ¿Qué la hace tan particular? Parece ser que ambos músculos no pueden tensarse de manera voluntaria y por esta razón, esta sonrisa es la más auténtica. Además, hay otros factores que suelen sumarse a la “Sonrisa Duchenne”, el arqueo de las cejas y mejillas, el brillo de los ojos o mostrar los dientes abiertamente.

¿Cuál es la sonrisa más atractiva o que inspira mayor confianza?

Según algunos estudios, la sonrisa lenta da una imagen menos dominante, y visualmente más atractiva y segura. Y si se ladea la cabeza hacia la derecha, la percepción es mayor. Inspirar confianza y seguridad con una sonrisa son valores seguros para la empatía, y una puerta para alcanzar objetivos sociales, y ¿Por qué no? Incluso laborales. Pero la sonrisa no lo es todo. Hay que mirar en conjunto.

Los dientes y tu salud bucodental son otros factores determinantes para una bonita sonrisa. Puedes arquear las mejillas de una manera espontánea, pero, si no has cuidado tu dentadura, tu sonrisa pierde brillo. Y cuánto más se sonríe, mayor atracción y contagio, porque una sonrisa denota felicidad. Y tú, ¿Ya sabes cuál es tu sonrisa? Prepárate para el cambio y ponte en las manos de nuestros expertos. Y Recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos