Conviértete en un superhéroe en la lucha contra las enfermedades bucodentales

El otoño ya está aquí y con él, muchas infecciones y enfermedades bucodentales. Ten en cuenta que la mayoría tienen su origen en los dientes y las encías. Las infecciones de las encías (periodontales) ocurren cuando éstas han retrocedido y se han formado bolsas profundas alrededor de los dientes, permitiendo, por ejemplo, que crezcan las bacterias. En el caso de los dientes, cuando se forma una caries. Ambos casos son necesarios revisar con tu dentista de confianza para evitar problemas mayores como la piorrea, o la rotura del diente por causa de la caries, entre otras. Te dejamos unos prácticos consejos para que puedas prevenir estas enfermedades bucodentales.

¿Qué buenos hábitos previenen enfermedades bucodentales?

1. Lava tu boca al menos dos veces al día, usando pasta de dientes con flúor, hilo dental y enjuagues.
  2. Si usas dentadura postiza, lávala a conciencia pata evitar posibles infecciones.
  3. Si utilizas inhaladores para la alergia, etc. lava bien tu boca después de aplicártelo.
  4. Si las cerdas de tu cepillo dental están dobladas, cambia tu cepillo. Esta es la mejor manera de saber cuándo debes hacerlo.

catwoman

¿Qué alimentos me ayudan a prevenir enfermedades bucodentales?

1. Los frutos secos son fuente de energía y de salud para tus dientes.
  2. La manzana te ayuda con los restos de comida. Si sales a almorzar fuera y no puedes lavarte los dientes, toma una manzana en el postre, arrastraá los restos de comida, evitando la creación de la placa bacteriana.
  3. El kiwi aporta más vitamina C que la naranja y refuerza de manera natural la mucosa de tu boca.
  4. ¿Te gusta el pescado? Ahora, te gustará mucho más por su alto contenido en Omega 3, que ayuda a reducir una posible inflamación en las encías.

prevenir-enfermedades-bucodentales

¿Cuáles son las bebidas beneficiosas para mi salud bucodental?

1. El jugo de limón o la limonada sin azúcar es un antiséptico natural que te ayuda a cicratizar las posibles heridas en tu boca, como llagas, etc.
  2. Si eres adicto al té, no dejes de tomarlo. El té verde es fuente natural de flúor y previene posibles bacterias en las encías.
  3. Beber yogur natural líquido siempre viene bien. Contiene fósforo, calcio, vitaminas A, B y D, y te ayuda a aumentar las defensas de las encías de forma natural.
  4. Ahora ya no tienes excusa para no tomarte una copita de vino de vez en cuando. Está demostrado que sus antioxidantes previenen infecciones bucodentales.

Si necesitas más información o una segunda opinión para conocer el estado de tus encías y dientes, y prevenir posibles enfermedades bucodentales, pide cita con los profesionales de nuestra clínica dental en Guadalajara. ¡Nuestra primera consulta es siempre gratuita!

Fuente Imágenes: Grégoire Guillemin, «The secret life of the superheros»