¿Qué hacer para que mis hijos se laven los dientes?

Los niños imitan a sus padres, y si estos tienen buenos hábitos, y diariamente cuidan su salud bucodental, lo verán como algo que forma parte de su rutina diaria, desde el buen uso del cepillo, el enjuague o las revisiones periódicas al odontólogo. En cualquier caso, esta es una tarea de los padres que muchas veces no es fácil, ya que implica un aprendizaje. Pero con estos consejos, ¡Seguro que lo consigues!

¿Cuáles son los mejores consejos bucodentales?

Los consejos más importantes están relacionados con un cepillo dental adecuado, su buen uso, una pasta de dientes específica o el enjuague.

  • Existen en el mercado numerosos cepillos dentales para niños con formas y colores atractivas, muchos de ellos incluyen temporizador, para ayudarles con el tiempo del cepillado, o canciones infantiles para crear una rutina de limpieza divertida.
  • El correcto cepillado es la base de la higiene. Las encías, la lengua, ¡No deben olvidarse! La pasta dentífrica es el gran aliado y existen el mercado muchas marcas específicas para niños, con diferentes sabores, fresa, melocotón…
  • Si eres un padre que suele utilizar las aplicaciones móviles, existen muchas apps gratuitas en el mercado, que te informan de cómo mejorar o a aplicar técnicas de cepillado para tus hijos.
  • El enjuague para niños, a partir de los tres años, ayuda a mejorar la higiene bucal. Ten en cuenta que los más pequeños tienen etapas de donde lo tocan todo, así que el enjuague previene posibles enfermedades bucales.
  • Acudir a revisiones periódicas con tu dentista cada seis meses, previene enfermedades y caries infantil. Detectarlas en su etapa temprana, cuando los dientes de leche se caen por los definitivos, es vital.
  • Consulta siempre al dentista, para cualquier duda. En nuestra clínica, estaremos encantados de atenderte. ¡Recuerda! Nuestra primera visita en siempre gratuita.

Ⓒ Imagen by Fast Company

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos