Caso clínico de éxito con ortodoncia interceptiva u ortopedia.
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

Caso clínico de éxito de Odontopediatría tratado con ortodoncia interceptiva infantil.

Caso clínico de éxito de Odontopediatría tratado con ortodoncia interceptiva infantil.

Hoy os enseñamos un nuevo caso clínico de ortodoncia en niños, Odontopediatría, tratado con ortodoncia interceptiva u ortopedia en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

¿Por qué un tratamiento en ortodoncia interceptiva u ortopedia?

Si son diente de leche y se le van a caer, ¿verdad? Es la pregunta que más nos hacen los padres de nuestros pacientes y la respuesta es simple, con la ortodoncia interceptivaortopedia no buscamos mover los dientes sino mover huesos y mejorar su articulación.

Cada caso clínico debe ser valorado individualmente por un especialista en Odontopediatría.

Hay cientos de aparatos dentales diferentes para cada edad y todo depende de la malposición que se quiera corregir. Nuestro mejor consejo es realizar un tratamientos de ortodoncia interceptiva en niños efectivo siempre que se realice un correcto diagnóstico y seguimiento para evitar recidivas.

Nuestro mejor consejo es realizar un tratamientos de ortodoncia interceptiva en niños efectivo siempre que se realice un correcto diagnóstico y seguimiento para evitar recidivas.

Caso final con tratamiento de odontopediatría tratado con ortodoncia interceptiva.

Pasos del caso clínico con ortodoncia interceptiva

La paciente de 7 años acudió a nuestra clínica dental porque tenía, en esencia, mordida cruzada anterior.

Este caso clínico estuvo encaminado a encauzar el crecimiento óseo y la relación de los maxilares cuando todavía los huesos están en formación. Esto es bastante difícil de corregir en la edad adulta si el patrón de crecimiento negativo continúa.

En este caso, se decidió intervenir guiando su crecimiento mediante un aparato dental para niños que en unos meses consiguió solventar este problema. Una vez terminada esta primera fase, mantuvimos una aparato de retención.

Caso clínico tratado con ortodoncia interceptiva en Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Caso final de odontopediatría tratado con ortodoncia interceptiva.

Se esperó hasta que la paciente alcanzara los 13 años para continuar con un tratamiento de ortodoncia con brackets, con idea de alinear sus dientes durante un año aproximadamente.

El resultado fue espectacular. Los Odontopediatras de nuestra clínica lograron una mordida en clase 1 perfecta, corrigiendo la sobremordida y la mordida cruzada anterior.

Caso clínico de éxito de odontopediatría tratado con ortodoncia interceptiva y brackets.

En nuestra clínica dental somos especialista en la corrección de casos complejos mediante ortodoncia infantil y ortodoncia transparente Invisalign. ¡Pide cita con nuestros expertos!

********************************************************************************************************************

Dra. María Hernández, estatus “Invisalign Platinum Provider 2018” por su buena labor en ortodoncia invisible, Master en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib, Master Europeo Damon, Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia y Ortodoncia invisible Master class.

5 (100%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: