¿Cómo protegen los Selladores dentales a tus hijos?

La mejor protección contra las caries es una buena higiene dental y una alimentación saludable baja en azúcares y ácidos. Pero la anatomía de los dientes de tus hijos no es completamente lisa y a la comida pegajosa le encanta esconderse entre sus fisuras y recovecos. Ahora, tenemos un arma que puede ayudarte en la lucha contra la caries de los más pequeños: se trata de los selladores dentales.

Selladores dentales: cómo se colocan

Los selladores dentales es una protección de plástico, a modo de capa protectora transparente, que se coloca en los molares posteriores y ayuda a que los restos de comida no se introduzcan en las grietas que se encuentran en la superficie masticatoria de tus hijos.

Los selladores dentales proporcionan una protección adicional frente a la caries

El proceso es muy sencillo. Primero, el dentista limpia sus dientes y coloca un gel ácido sobre ellos que actuará como un pegamento al endurecerse.

Luego, tu dentista enjuaga el gel y vuelve a secar para posteriormente aplicar el sellador en las ranuras. Aplicando una luz azul especial que endurece el sellador, y el proceso estará terminado. Este proceso es además, totalmente indoloro.

sellador-dental-2

Selladores dentales: para qué sirven

Lo más recomendable es que se sellen los dientes permanentes primarios; es decir, los molares permanentes que erupcionan primero, entre los 6 y los 12 años. Lo ideal es sellarlos tan pronto como van saliendo para no dar oportunidad a la caries.

La incidencia de caries es tres veces mayor cuando no se usan selladores dentales

Los selladores pueden durar varios años pero es importante acudir a las revisiones anuales para que el especialista verifique que están en buen estado y siguen protegiendo la zona. Además, no tienen efectos secundarios, salvo en algunos raros casos de alergia.

Los selladores dentales es una protección de plástico, a modo de capa protectora transparente, que se coloca en los molares posteriores.

¿Los selladores dentales son una alternativa al cepillado?

Rotundamente no, son una protección extra que evita que los restos de alimentos se introduzcan en zonas de difícil limpieza.

La higiene sigue siendo imprescindible, una buena técnica de cepillado tras las comidas principales, el uso de seda dental y cepillos interdentales son, hoy por hoy, la única forma de evitar las caries.

Si tienes dudas, consulta con nuestros odontopediatras. En Clínica dental Los Valles estamos para ayudarte, recuerda que la primera cita es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos