Consejos para evitar el miedo al dentista de tus hijos para que, ¡siempre sonrían en consulta!

Si los padres acuden a su dentista, con normalidad y regularidad, tu hijo verá con tranquilidad esa cita con tu odontólogo. Recordemos que para evitar el miedo al dentista, la naturalidad y el ejemplo de los padres siempre suma. En cualquier caso, hoy os vamos a dar unos consejos para evitar ese miedo en nuestro último post.

Consejos para evitar el miedo al dentista

Nunca, nunca lo asustes con llevarle al dentista o a cualquier otro médico. Por ejemplo, cuidado con pequeñas broma que suelen tomarse como amenazas.

No hables de tus malas experiencias delante de tu hijo ya que los tiempos han cambiado y sus técnicas también. Y elige un buen odontopediatra, las bocas de nuestros hijos tiene necesidades que no tienen las de los adultos.

Lo ideal es que su madre o su padre lo acompañen al menos en esta primera cita para que el niño se encuentre más tranquilo, conozca el entorno y al personal de la clínica.

Normalmente es mejor ir a la primera visita temprano por la mañana o después de una siesta corta. Por ejemplo, escoge el momento en que tu hijo suele estar más descansado. E intenta procurar que esta primera cita no sea una urgencia porque se ha dado un golpe o tiene un dolor.

Contesta a sus preguntas sobre lo qué va a pasar con tranquilidad y anímalo a abrir su boca y examinarla en el espejo e incluso juega a los dentistas con tu hijo, para intentar evitar el miedo al dentista.

Jugar con tus hijos antes de ir la consulta puede ayudarle a evitar el miedo al dentista.

¿Cuándo acudir por primera vez al dentista?

Actualmente, la recomendación es que la primera visita de los niños al dentista se lleve a cabo al cumplir un año y luego haya una revisión anual o bianual. Si los acostumbramos desde pequeños es probable que evitemos sus miedos y una posible ansiedad.

Por desgracia, debido a la alimentación, cada vez son más numerosos los casos de caries rampante o “caries del biberón”. Si tienes dudas, pregunta antes a tu dentista de confianza.

Alrededor de los 6 años es el momento adecuado para que lo vea el especialista en ortodoncia y compruebe que tanto los dientes como sus huesos están creciendo adecuadamente. Hay algunos problemas que es necesario resolver mediante técnicas de ortopedia dental antes de que los niños acaben el crecimiento óseo oral.

Cómo evitar el miedo al dentista de tus hijos.

Acudir al dentista debería ser una rutina en todas las familias porque no solo ayuda a la prevención, sino que a la larga es económicamente más barato y cuando la familia crece, es algo que hay que medir.

En la Clínica Dental los Valles en Guadalajara, encontrarás un equipo preparado para atender a toda la familia, que te ayudará a prevenir posibles problemas dentales y aconsejarte para evitar el miedo al dentista. Recuerda, nuestra primera cita es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos