Caso clínico de éxito de apiñamiento dental y mordida cruzada con ortodoncia Incognito, ¡en solo 14 meses!

La demanda para solucionar problemas de apiñamiento dental y mordida cruzada con ortodoncia es cada vez mayor. Hoy os enseñamos un caso clínico resuelto con el aparato dental más estético que existe, los brackets linguales Incognito, por nuestros ortodoncistas de Clínica dental Los Valles.

Mordida cruzada con ortodoncia con brackets linguales Incognito

Incognito es el sistema líder en aparatología lingual; es decir, brackets que se colocan por la cara interna del diente y a medida para cada paciente, con un perfil bajo para evitar en lo posible las rozaduras. Además, cada arco dental es fabricado según las necesidades del caso con lo que los movimientos son más rápidos y precisos al estar personalizado.

Ante la demanda de un tratamiento de ortodoncia estética, nos decidimos a utilizar los brackets linguales Incognito, invisibles para el resto y solo perceptibles por el cambio radical en la sonrisa de nuestro paciente.

En este caso clínico, presentaba mordida cruzada con apiñamiento dental con arcadas estrechas y cuadradas. Sus caninos estaban completamente fuera de su posición correcta y totalmente girados.

Caso de éxito de mordida cruzada con ortodoncia incognito de Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Caso clínico con mordida cruzada con ortodoncia

Tras realizar un completo estudio de ortodoncia, escaneamos su boca y comenzamos a simular los movimientos dentales que necesitábamos con el software especifico 3M.

Este es un proceso de planificación largo que requiere de una alta especialización en ortodoncia lingual pues un correcto diseño del plan de tratamiento dependería la evolución del caso.

Caso de éxito con mordida cruzada con ortodoncia incognito de Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Los brackets y arcos se fabricaron en Alemania y se cementados en una solo sesión con la cubeta de transferencia que evitar errores de posicionamiento.

Después de solo catorce meses de tratamiento, el cambio fue espectacular. Se consiguió engranar perfectamente ambas arcadas, posicionar los caninos y darle una forma ovalada correcta a ambas arcadas y, lo más importante durante todo el tratamiento, la ortodoncia lingual ha sido invisible.

Caso de éxito con mordida cruzada con ortodoncia incognito en Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

Si necesitas un cambio radical en ortodoncia, consulta con nuestros expertos quienes podrán ofrecerte la mejor solución según tu caso clínico. Pide cita en tu primera consulta gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos