Injerto de encía, ¿cuándo hay que realizarlo?

Un injerto de encía te ayuda con un problema muy común, la retracción de encías. Pero, ¿sabes en qué consiste este tratamiento? ¡Hoy te lo explicamos en nuestro blog!

¿En qué consiste el injerto de encía?

El injerto de encía se realiza con una micro incisión en el paladar para obtener unos milímetros de encía; suturamos esa zona y preparamos la zona donde se ha de tener que injertar, suturando el trozo de encía con seda ultrafina.

Este tratamiento debe ser valorado por especialista acreditado en periodoncia, pero siempre después de un tratamiento de desinfección completo de la boca ya que no se puede realizar un injerto libre si existe enfermedad periodontal activa en ella.

injerto-de-encía

¿Por qué un injerto de encía?

Existen dos tipos de injerto de encía:

✅ Injertos de encía por salud: las encías retraídas pueden llegar a provocar la pérdida de uno o varios dientes al quedar este sin la protección natural de las mucosas.

✅ Injertos de encía por estética: las encías retraídas hacen que nuestros dientes parezcan más largos envejeciendo y afeando nuestra sonrisa.

injerto-de-encia

Cuidados después de un injerto

Durante dos semanas se ha de extremar las precauciones evitando gesticular en exceso al hablar, tomar dieta blanda y un spray de clorexidina para mantener la zona limpia.

Pasados esas dos semanas, el injerto se irá integrando y madurando hasta que llegue un momento, pasados unos meses, en que sea una parte totalmente normal de nuestra encía y pueda ser cepillado con normalidad.

injerto de encía

Recomendaciones  de nuestros expertos dentales

Los injertos de encía libre deben ser realizados por un especialista en periodoncia ya que son muy delicados y requieren de una técnica muy precisa. Porque esta táctica necesita una especialización extrema y años desarrollándola con casos de éxito.

Si tienes dudas sobre esta técnica en periodoncia, pide tu primera cita gratuita en nuestra Clínica dental Los Valles para poder ofrecerte un diagnostico personalizado.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos