Implantología inmediata, ¿cuáles son los pasos de sus implantes inmediatos?

La implantología inmediata es una técnica quirúrgica que consiste en la reposición de los dientes perdidos por implantes dentales inmediatos en menos de 48 horas. Pero, ¿siempre se puede hacer y en cualquier caso? ¿Cuáles son lo pasos previos de esta técnica? Hoy vamos a ver cómo nuestros expertos implantólogos trabajan sus implantes inmediatos con éxito en nuestra Clínica dental Los Valles de Guadalajara.

¿Qué tipos de implantología existen?

Actualmente, existen dos tipos de implantología que dependen de la calidad y cantidad del hueso del paciente. 

  1. Implantología inmediata: cuando se extrae un diente por caries o por una fractura. E inmediatamente después, se coloca un implante dental que sustituye a la raíz de esta pieza. Pero, ¡hay que esperar! Nuestros expertos no reponen la corona al instante, la posponen a una definitiva a los 2- 3 meses.
  2. Implantología de carga inmediata: cuando se extrae un diente o bien en un espacio edéntulo, se coloca un implante dental. También reponemos las coronas dentales que se colocan en el mismo acto o en un intervalo máximo de 48 horas. Pero esto solo se puede hacer cuando el caso es propicio; es decir, cuando no existe infecciones o por falta de hueso.

Imagen antes y después de nuestra intervención quirúrgica de implantes inmediatos en nuestra clínica dental Los Valles de Guadalajara.

 

Estudio previo antes de la técnica de implantología inmediata

En nuestra clínica dental en Guadalajara, nuestros pacientes pasan previamente por un estudio previo a través de nuestro escáner digital Intraoral iTero que nos ofrece una imagen instantánea en 3D de su boca, incluyendo los tejidos blandos y la posición de los dientes.

✅ Además, se incluye un Tac Dental con el objetivo de revisar la calidad del hueso, así como la posición y la longitud de los futuros implantes. Toda esta información se traslada al siguiente paso, la cirugía guiada.

✅ La implantología inmediata  permite, no solo realizar la intervención de colocación de nuestros implantes inmediatos, sino no despegar la encía. Y por tanto, ser mínimamente invasivos al no poner puntos y aportar una recuperación mejorada.

 

En un plazo inferior a 48 horas, se colocan unas provisionales, unos fijos atornillados a los implantes, realizados con el material PMMA. Además, este material aporta una buena función masticatoria y altamente estética.

 

¿Cuáles son los pasos de la implantología inmediata? 

En un plazo inferior a 48 horas, se colocan unas provisionales, unos fijos atornillados a los implantes, realizados con el material PMMA. Además, este material aporta una buena función masticatoria y altamente estética.

 

Imagen antes de ser tratado con implantología inmediata por nuestros expertos implantólogos de Guadalajara.

 

Pero, para los definitivos, ¡hay que esperar! Durante las próximas ocho semanas, tiempo clave para la integración, los pacientes deben seguir una dieta fundamentalmente blanda para evitar sobrecargar los implantes

Una vez pasado este periodo, nuestros expertos comprueban que los implantes se encuentran en buen estado. Y confeccionan una prótesis dental fija en zirconio monolítico.

 

Imagen de nuestros paciente tratado en Clínica Dental Los Valles tratado con implantes inmediatos (implantología inmediata)

Imagen de nuestro paciente tratado con carga inmediata con extracciones y provisionales en pmma  mediante cirugía guiada colocando 6 implantes en el maxilar superior. Lo más avanzado que se puede hacer hoy día en cuanto a cirugía de implantes inmediatos.


El mejor consejo de nuestros implantólogos en Guadalajara 

Si has perdido una pieza dental y necesitas un implante, no dudes en consultar con nuestros implantólogos, con más de 2.000 implantes realizados. Pide un experto con experiencia y casos de éxito en implantología en Guadalajara.

Nuestro mejor consejo es que si tu caso es viable, la implantología inmediata es tu mejor opción. Porque tiene una menor molestia postoperatoria, además de una estética mejorada y duradera. Pide tu primera cita. Y recuerda, ¡la primera consulta es gratuita!

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos