¿Estás preparado para sonreír? ¡Confía en los implantes dentales! :)

Siempre resulta satisfactorio resolver casos complejos y devolver la sonrisa a un paciente. Hoy presentamos el caso clínico de Valentín, paciente de 65 años, fumador desde hace muchos años de dos cajetillas diarias, había perdido casi todos los dientes en la arcada superior debido a la enfermedad de las encías, la periodontitis. Acudió a nosotros porque ya no podía comer alimentos duros y la estética de su boca afectaba a su vida diaria, por lo que procedimos a realizar un tratamiento en implantes dentales dentales.

¿Cómo es el proceso de los implantes dentales?

Tras realizarle una desinfección de los dientes inferiores, para que pudiera conservarlos, procedimos con las cirugías de extracción y colocación de implantes dentales inmediatos. Uno de los inconvenientes fue que el hueso que nos encontramos era de baja calidad, por sus años de fumador, por lo que colocamos hueso liofilizado para mejorar la calidad y cantidad de hueso perimplantario asegurándonos, de este modo, el éxito de la intervención.

implante-dental-guadalajara5

implante-dental-guadalajara

implante-dental-guadalajara3

¿En cuánto tiempo puedo tener mi prótesis de implante dental? 

Después de tres meses de espera, en los que el paciente llevó una prótesis provisional, comprobamos que todos los implantes dentales se habían integrado correctamente, y pasamos a confeccionar una prótesis atornillada ceramometálica.

Tras varias pruebas de ajuste, forma y color, nos decidimos a añadir una encía cerámica rosa para lograr acortar el tamaño de los dientes y que no quedasen demasiado “largos“. En las imágenes se aprecia que el resultado fue espectacular y el paciente quedó plenamente satisfecho, con la forma, color y estabilidad de su prótesis de implantes dentales.

implante-dental-guadalajara4

Si tienes alguna consulta sobre el tratamiento en implantes dentales, pide cita con nuestros profesionales implantólogos. Nuestra primera consulta es siempre gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos