Entrevista a Santiago García, especialista en prótesis dental, higiene bucodental y ortodoncia invisible, de la Clínica dental Los Valles.

santiago-garcia-odontologo-guadalajara

Santiago García es Técnico especialista en prótesis dental por la ETEE, donde se graduó en el año 2000 y desde el año 2008 co-dirige la Clínica dental Los Valles, en Guadalajara. Es Master en Prótesis fija cerámo-metálica y además Graduado en Higiene Bucodental, en 2008 es por ello que la prevención y e higiene para el cuidado de los dientes de sus pacientes es una de sus prioridades, según sus propias palabras “somos profesionales de la salud y no fábricas de dientes”.

¿Cómo transcurre un día en la clínica para Santiago García?

Pues normalmente los días en la clínica son muy variados y requieren gran control por mi parte. Al ser la Clínica dental Los Valles un centro dental integral de tratamiento por especialidades, un mismo día podemos estar en un gabinete realizando una cirugía de implantes y en otro colocando una ortodoncia invisible, eso precisa desde luego de mucha organización.

Si llega un paciente nuevo que necesita una prótesis dental, ¿qué va a encontrase en Los Valles?

Siempre que llega a un nuevo paciente a nuestra clínica dental lo primero que hacemos es realizar una historia clínica completa e interesarnos por quien es el paciente y que es lo que necesita. Luego siempre realizamos pruebas radiológicas y fotográficas para llegar a un buen diagnóstico y proponer una solución protésica adecuada.

El hecho de ser yo protésico dental nos permite que los tiempos para que un paciente reciba sus prótesis sobre implantes dentales,por ejemplo, sean muy reducidos.

acceledent-tratamiento-guadalajara

La odontología avanza muy rápido, ¿están al día en La clínica dental Los Valles en nuevos tratamientos?

Es cierto que formarse en las últimas técnicas requiere una gran inversión económica, tanto en tecnología punta como en tiempo de formación de todo el personal, pero vale la pena. Nosotros en el último año hemos mejorado los protocolos internos para realizar cirugía guiada por ordenador y prótesis inmediata sobre implantes dentales. Este tipo de cirugía guiada sin suturas nos está reportando una gran satisfacción.

Y en cuanto a los tratamientos de ortodoncia, ¿es la ortodoncia invisible la estrella?

Hace ya unos años comenzamos a formarnos en ortodoncia invisible Invisalign. Tratamos a nuestros primeros pacientes de maloclusiones leves con ortodoncia invisible para poco a poco ir aprendiendo todos los secretos de esta técnica de ortodoncia y convertirnos en referencia en Guadalajara. Ahora llegamos a tratar a casi todos nuestros pacientes con ortodoncia transparente y hemos sido reconocidos como Gold Provider Invisalig 2015.

La Dra. María Hernández y Santiago García con el Acceledent Ⓒ Clínica dental Los Valles

¿Qué importancia le da Santiago García a la higiene dental?

Mucha, como especialista en higiene bucodental debo trasmitir a nuestros pacientes que la higiene dental es clave para el mantenimiento de la salud general, y oral por supuesto, si no dedicamos tiempo a enseñar técnicas de higiene personalizada a nuestros pacientes nos convertimos en fabricas de dientes y no en profesionales de la salud.

Además tenemos que tener muy presente que sin un buen mantenimiento periodontal cualquier prótesis que coloquemos en la boca estará abocada al fracaso. La higiene es fundamental.

¿Es importante contar con un equipo propio?

Si, es muy importante y afortunadamente en la Clínica dental Los Valles en Guadalajara nos hemos reunido un grupo de profesionales con muchas ganas de hacer las cosas bien y de estar al día para ofrecer a nuestros pacientes los tratamientos más punteros. Desde hace años esa es nuestra máxima prioridad.

Viendo los acontecimientos que se han sucedido en los últimos meses con el caso Funnydent o Vitaldent y echando la vista atrás nos damos cuenta de que elegimos el camino correcto y que debemos seguir progresando y ofreciendo calidad, honestidad y buenos resultados para nuestros pacientes.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Síguenos