¿Por qué me sigue doliendo la endodoncia?

El dolor de la endodoncia, tras eliminar el nervio contaminado, puede continuar pero, ¿sabes por qué? Hoy te explicamos cuáles son sus causas y las recomendaciones de los expertos de Clinica dental Los Valles.

¿Qué es y cómo se realiza una endodoncia?

La endodoncia es una laboriosa técnica que consiste en localizar los conductos de un diente y eliminar el nervio que causa el dolor dental, gracias al uso de limas flexibles rotatorias de última generación, conocidas como endodoncia rotatoria.

Una vez localizados los nervios, que pueden ser de uno hasta cuatro o tener conductos bifurcados, se desinfectan irrigando distintas soluciones líquidas. Posteriormente, los conductos se rellenan dónde antes estaba el nervio dental con cementos especiales para sellarlo.

La endodoncia es una laboriosa técnica que consiste en localizar los conductos de un diente y eliminar el nervio que causa el dolor dental, gracias al uso de limas flexibles rotatorias de última generación, conocidas como endodoncia rotatoria.

¿Por qué me sigue doliendo la endodoncia?

Al desaparecer la anestesia, el dolor debe ser mínimo e ir disminuyendo a medida que pasan los días pero, en ocasiones, sigue doliendo. Es decir; si el dolor continúa, tenemos inflamación, mucha sensibilidad o dolor al morder, debes consultar a tu dentista de confianza.

Otras de sus razones por las que te sigue doliendo es porque la infección era ya grande y había pasado fuera del ápice dental al hueso. En cuyo caso, sería posible realizar una apicectomía o la extracción del diente para ser sustituido por un implante dental.

Al desaparecer la anestesia, el dolor debe ser mínimo e ir disminuyendo a medida que pasan los días pero, en ocasiones, sigue doliendo. Es decir; si el dolor continúa, tenemos inflamación, mucha sensibilidad o dolor al morder, debes consultar a tu dentista de confianza.

En cualquier caso, la endodoncia es una técnica compleja que requiere de gran precisión, experiencia, paciencia y tecnología para conseguir un alto porcentaje de éxito.

Nuestra mejor recomendación es que pidas tu primera cita gratuita para intentar solucionar tus posibles dudas en endodoncia, implante dental o las fases de esta técnica en nuestra clínica dental en Guadalajara.

Imágenes: Pinterest

*************************************************************************************************************************

Dr. Iván Arianes es Licenciado en Odontología por la Universidad Complutense de Madrid. Especialista en Implantoprótesis por la Universidad Rey Juan Carlos, estética dental y diseño de sonrisa. Experto en odontología conservadora y rehabilitación dental. Desde 2006 co-dirige la Clínica dental Los Valles de Guadalajara

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos