Los tratamientos de ortodoncia estética con alineadores transparentes son cada vez más demandados por nuestros pacientes independientemente de su edad. Hoy os mostramos un caso de ortodoncia cuyo principal propósito era mejorar la estética eliminando los triángulos negros que se habían creado entre los dientes debido a la enfermedad periodontal.
Abordamos este caso de triángulos negros desde varias especialidades
Tras una primera exploración a nuestra paciente, constatamos que para eliminar los triángulos negros que afean su sonrisa va a necesitar ser tratada por varios especialistas, un periodoncista, un ortodoncista y un odontólogo especializado en estética dental. Para ello elaboramos un plan de tratamiento completo que nos permitirá conseguir un resultado óptimo y duradero.
Tratamiento periodontal del caso
Debido a la enfermedad periodontal o piorrea, las raíces de los dientes habían quedado expuestas. Además se habían formado unos antiestéticos espacios negros o troneras. El resultado es una sonrisa más envejecida, con unos dientes que parecen más largos de lo normal y una encía inflamada.
El tratamiento consiste en eliminar y controlar las bacterias que producen esta pérdida de hueso y encía. Lo primero es una encía sana.
Hasta no tener controlada la enfermedad periodontal no podemos pasar a la siguiente fase.
El ortodoncista minimiza los triángulos negros
Diseñamos un plan de tratamiento con invisalign en el que alineamos los dientes, cerrando al máximo esas troneras que queremos eliminar. Intruimos los dientes para cubrir al máximo las raíces expuestas y corregimos rotaciones de caninos engranando los molares en Clase I perfecta.
El diseño de la sonrisa con invisalign debe ser muy minucioso teniendo en cuenta la armonía facial y dental de la sonrisa. Hay que ser cuidadosos para respetar los tejidos blandos, que en todo momento deben acompañar los movimientos dentales que hemos diseñado.
Con odontología estética conseguimos otro caso terminado con éxito
Una vez que tenemos los dientes en la posición idónea y con un engranaje correcto, pasamos a confeccionar unas carillas de composite en el sector estético, de canino a canino. Así terminamos de cerrar los espacios y damos una apariencia más joven y sana a la sonrisa.
Para este tipo de carillas no es necesario tallar los dientes Se realizan superponiendo capas de composite que luego son pulidas a alto brillo. El resultado es espectacular.
Para termina colocamos una retención para asegurarnos que el gran resultado que hemos obtenido perdure en el tiempo y no se produzcan movimiento indeseados.
Con una correcta planificación y con los profesionales adecuados se pueden alcanzar unos resultados tan espectaculares como estos.
¿Quieres que te ayudemos también a conseguir una sonrisa sana, bonita y sin triángulos negros? Pide cita ya en nuestra Clínica Dental Los Valles, en Guadalajara