¡Al ratoncito Pérez le encantan los dientes de leche!

El ratoncito Pérez es el mejor amigo de los dientes de leche de los niños en España. Siempre deja un regalo o un premio debajo de la almohada junto al diente de leche caído durante la noche y, al igual que el Hada de los dientes en UK, nunca se deja ver por los más pequeños. ¿Es tímido el Ratoncito Pérez? Sí, y además muy sigiloso. Es eso consiste su magia.

Los dientes de leche de los más pequeños es un bien preciado para el Ratoncito Pérez, pero…¿Cuándo deben los padres estar atentos a la caída de dientes de sus hijos? Recordemos cuándo deben empezar con sus revisiones y tratamientos.

¿A qué edad debo ir con mi hijo al dentista?

Cuando tu hijo cumple el primer año de edad, es recomendable hacer su primera revisión. Con esa edad, es importante conocer el estado de sus encías y saber si están preparadas para sus primeros dientes de leche. El chupete, por ej. puede llegar a deformarlos, así que cuidado con abusar de él.

Entre los dos y los seis años, se debe hacer una revisión semestral o anual para seguir observando los dientes de leche para evitar posibles problemas. Y es el momento de empezar a enseñarles a usar el cepillo de dientes. Existen aplicaciones móviles gratuitas que pueden hacer esta tarea divertida, con sonidos, canciones, que ayuden a calcular el tiempo mínimo de cepillado, por ej.

A partir de los siete años, sino se cuidan los molares con un buen cepillado, pueden empezar a surgir pequeñas caries. Muchos dentistas recomiendan sellar con una resina protectora. Pero si enseñas a tu hijo a cepillarse correctamente, no habrá problema.

dientes-leche-guadalajara

¿Cuándo se suele poner ortodoncia en los más pequeños?

Entre los seis y los catorce años, empiezan una nueva etapa. Hay que mantener una buena higiene dental, enseñando a tu hijo a usar el hilo dental. Y en las revisiones con tu dentista, es probable que revisen el sarro, la mordida o si existe apiñamiento en los dientes, que en estas edades es cuando suele manifestarse.

A partir de los catorce años, ya en la entrada de la adolescencia, las revisiones con tu dentista son anuales. También es la época donde, en el caso de necesitarse, empiezan los tratamientos con ortodoncia para paliar posibles problemas dentales. Lo normal es que se resistan a llevarlos, por esta razón, los últimos avances en ortodoncia son tratamientos invisibles, como Invisalign Teen, que se quitan y ponen de manera cómoda y sin que se noten.

La salud de los dientes de leche de tus hijos es importante y marcará los próximos años de su edad adulta. Confía en tu dentista, y si tienes dudas, consúltanos. En nuestra clínica nuestros profesionales estarán encantados de atenderte. Pide cita con nosotros, nuestra primera consulta es gratuita.

Fuente imágenes: Pinterest y TeOcio.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos