Dentadura postiza removible ¡La calidad importa!
Blog Clinica dental Los Valles
Información, noticias, consejos...todo sobre la salud dental y mucho más.

En tu dentadura postiza removible, ¡la calidad importa!

En tu dentadura postiza removible, ¡la calidad importa!

Una dentadura postiza es un tipo de aparato dental. En nuestra clínica de Guadalajara, los aparatos dentales se diseñan específicamente para cada paciente. ¿Quieres conocer el tuyo?

Dentaduras postizas removibles completas o parciales

Vamos a centrarnos, en este caso, en las prótesis dentales removibles, de quita y pon, que sustituyen a los dientes perdidos, que se suelen dividir en:

  • Aparatos dentales que sirven para corregir la posición de los dientes y forman parte de los tratamientos de ortodoncia.
  • Aparatos dentales que sustituyen a dientes ausentes, como los puentes dentales y las dentaduras postizas

A grandes rasgos, los aparatos dentales pueden restituir la pérdida de varios dientes,  sujetándose a la encía y a los dientes restantes, en cuyo caso hablamos de prótesis parcial removible. En el caso de que tengamos que sustituir la totalidad de los dientes, de una o de las dos arcadas, estaríamos hablando de una prótesis completa removible.

dentadura postiza en agua

Estas prótesis se tienen que quitar después de las comidas para poder limpiar tanto la boca como el aparato. Por la noche debemos también retirarlas para dejar descansar la encía.

Cuando la dentadura postiza es parcial podemos sujetarla a los dientes que aún quedan en la boca.  La dentadura puede ser: acrílica porque estará íntegramente realizada en pasta rosa o esquelética si tiene un esqueleto metálico y una parte de pasta rosa donde van los dientes. Debido a que estos aparatos se apoyan en los dientes que quedan ofrecen una mayor estabilidad que las dentaduras postizas completas.

Precio de los distintos tipos de dentadura postiza

La ventaja de los aparatos esqueléticos es que al tener una aleación metálica muy resistente pueden ser más finos, por lo que es más cómodo adaptarse a ellos, sus desventajas son que las reparaciones, o el añadir nuevos dientes al mismo aparato, son más costosas que en los aparatos acrílicos. El precio de la dentadura postiza esquelética también es algo superior.

dentaduras postizas, tipos

En líneas generales, en nuestra Clínica Dental Los Valles de Guadalajara siempre aconsejamos emplear materiales de primer nivel en la fabricación de los aparatos dentales porque, aunque en un primer momento puedan incrementar ligeramente el precio, a la larga los beneficios que se obtienen hacen que merezca la pena realizar ese esfuerzo.

¿Dentadura postiza removible o fija?

 Debemos de tener claro que con una dentadura postiza el nivel de  confort nunca será igual que el conseguido con otro tipo de prótesis fijas, como son los puentes o la prótesis sobre implantes. Por otro lado, el precio de los aparatos dentales es mucho menor que el precio de una prótesis sobre implantes dentales.

En cualquier caso es importante estudiar y planificar cada caso de forma individual, cada paciente y cada caso son únicos. En la Clínica Dental Los Valles, siempre te ofreceremos las mejores soluciones adaptadas a ti, no lo dudes más y reserva tu cita, recuerda que la primera consulta es gratuita.

Fuente de fotos: Pinterest

4 (80%) 1 vote

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

A %d blogueros les gusta esto: