¿Quieres mejorar tu sonrisa y corregir tu caso de mordida abierta? ¡En solo 18 meses con la ortodoncia Damon transparentes! 

ortodoncia-damon

La ortodoncia Damon es capaz de solventar la mordida abierta gracias a su ortodoncia trasparentes. Y mejorar, no solo los dientes superiores que no logran cubrir parcialmente a los inferiores, sino otros problemas relacionados por esta maloclusión. ¿Y es capaz de mejorarlo? ¡Por supuesto! Hoy os enseñamos un caso clínico dental de éxito en ortodoncia Damon, ¡en solo 18 meses!

Ortodoncia Damon con brackets de autoligado transparentes

Cuando los dientes superiores no logran cubrir parcialmente a los inferiores, que es la posición normal, generan una mala articulación a nivel molar. Además, las personas que presentan mordida abierta, no logran cortar los alimentos, que es la función de los incisivos y suelen tener problemas con la articulación temporomandibular. Por ello, y en ocasiones, también con el habla, el ceceo y evidentes problemas estéticos.

Antes de nada, lo esencial es un buen diagnóstico. Tras realizar fotos, escáner y modelos de estudio, comprobamos que el paciente presentaba una mordida abierta anterior de 4 mm ligera; compresión bimaxilar y un resalte anteroposterior de 5mm, la arcada superior triangular y la inferior ovoide y clase 2, molar y canina.

La ortodoncia es capaz de solventar la mordida abierta gracias a su ortodoncia trasparentes. Y mejorar, no solo los dientes superiores que no logran cubrir parcialmente a los inferiores, sino otros problemas relacionados por esta maloclusión.

Cuando los dientes superiores no logran cubrir parcialmente a los inferiores, que es la posición normal, generan una mala articulación a nivel molar. Además, las personas con mordida abierta, no logran cortar los alimentos, que es la función de los incisivos y suelen tener problemas con la articulación temporomandibular. Gracias a los brackets invisibles de nuestra clínica en Guadalajara, estos problemas pueden solucionarse.

Antes de nada, lo esencial es un buen diagnóstico. Tras realizar fotos, escáner y modelos de estudio, comprobamos que el paciente presentaba una mordida abierta anterior de 4 mm ligera. Y gracias a los brackets invisibles de nuestra clínica dental en Guadalajara, esta maloclusión se solventó.

¿Por qué elegimos la ortodoncia Damon? 

En este caso, nos decantamos por la ortodoncia Damon, con brackets transparentes por su rapidez. Porque en nuestro plan de tratamiento, barajamos en un primer momento la posibilidad de utilizar micro tornillos de anclaje temporal pero, finalmente, no fueron necesarios.

Primero empezamos con unos arcos térmicos ligeros de última tecnología para alinear y nivelar los dientes y las arcadas. Posteriormente, se utilizaron arcos de acero y gomas elásticas para el cierre de mordida. Y en 18 meses, conseguido una oclusión en clase uno, perfecta y estable, ¡cerrando la mordida con una estética impresionante!

Primero empezamos con unos arcos térmicos ligeros de última tecnología para alinear y nivelar los dientes y las arcadas. Posteriormente, se utilizaron arcos de acero y gomas elásticas para el cierre de mordida. Y en 18 meses, conseguido una oclusión en clase uno, perfecta y estable gracias a nuestro tratamiento en Guadalajara..

En estas imágenes, nuestro paciente ya puede disfrutar de una estética y función mejoradas, ¡sin necesidad de extracciones ni microtornillos! Gracias a la ortodoncia con brackets damon en Guadalajara.

En estas imágenes, nuestro paciente ya puede disfrutar de una estética y función mejoradas, ¡sin necesidad de extracciones ni microtornillos!

Para finalizar nuestro tratamiento de ortodoncia Damon, realizamos un blanqueamiento dental mediante lámpara de luz fría zoom con el que, en una sola sesión, logramos los resultados que podéis apreciar. Así, devolvemos el blanco natural al propio esmalte. Y después, preparamos unas microcarillas de composite estético. Mediante una técnica de capas, conseguimos un tamaño y forma adecuados en los incisivos laterales.

Ortodoncia con brackets transparentes, fase final con Blanqueamiento dental

Para finalizar nuestro tratamiento realizamos un blanqueamiento dental mediante lámpara de luz fría zoom con el que, en una sola sesión, logramos los resultados que podéis apreciar. Así, devolvemos el blanco natural al propio esmalte. Y después, preparamos unas microcarillas de composite estético. Mediante una técnica de capas, conseguimos un tamaño y forma adecuados en los incisivos laterales.

Nuestra mejor recomendación, si tienes problemas con tu sonrisa, consulta a nuestros expertos. Y recuerda, que en en nuestra Clínica Dental Los Valles en Guadalajara, financiamos sin comisiones tu ortodoncia Damon. Pide tu primera con nuestros ortodoncistas con tu primera consulta gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos