¿Cómo puedo corregir la diastema con la ortodoncia?

Hoy presentamos un caso complejo. Nuestro paciente Antonio nos visita porque quiere cerrarse los espacios entre los dientes (diastema) para tener una sonrisa más estética. Tras realizar nuestro estudio observamos una sobremordida de 3,5 mm con curva de spee aumentada. Transversalmente, mordida cruzada del 14 al 17 y diastemas frente anterior con resalte de 2 mm, Arcada superior cuadrada y la inferior oval rotación de molares y premolares.

OCLUSAL-DESPUES
Imagen antes del tratamiento.
OCLUSAL-ANTES
Imagen después del tratamiento.
ANTESDE-FRENTE
Imagen frontal antes del tratamiento.
DESPUES-FRENTE
Imagen frontal después del tratamiento.
ANTES-LATERAL
Imagen lateral antes del tratamiento.
DESPUES-LATERAL
Imagen frontal después del tratamiento.

Este caso fue complejo porque cerrar la diastema es, a priori, sencillo, pero conseguir crear una mordida correcta y estable, dada la fuerte musculatura y calidad ósea del paciente, fue todo un reto. Tras dos años de tratamiento con ortodoncia para corregir la diastema, conseguimos nuestro objetivo: descruzar la mordida invertida derecha y cerrar la diastema manteniendo una clase 1 bilateral.

sonrisa-final-clinica-dental-guadalajara-1024x191

El cambio final es sorprendente. Y tú, ¿Estás preparado para el cambio? Pide cita en nuestra clínica dental. Y recuerda, nuestra primera consulta es siempre gratuita.

———————————————————————————————————————————————————Dra. María Hernández es Licenciada en Odontología por la Universidad Europea de Madrid, donde se graduó en 2001. Máster en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X, en  2004. E “Invisalign Gold Provider 2015”, única ortodoncista en Guadalajara en conseguirlo.

 

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos