¿Cómo tratar la sobremordida con la ortodoncia Damon?

Hoy mostramos un nuevo caso clínico de ortodoncia para tratar la sobremordida, por una sensación extraña en la boca. Y es que nuestro paciente Carlos acude a nuestra clínica porque “nota que muerde raro, con los dientes mal colocados”. Después de un diagnóstico previo, nuestro equipo de ortodoncistas decide tratarle con brackets Damon de autoligado y una carilla estética para corregir la compresión y su sobremordida.

Paso 1. Estudio previo de ortodoncia para tratar la sobremordida

En el estudio se observa, entre otras cosas, la línea media inferior 2 mm desviada con respecto a la facial; así como la compresión dentoalveolar bimaxilar, sobremordida de 5,5 mm, clase 2 molar y fractura del  incisivo central superior, con los molares rotados, compresión en premolares y torque negativo de incisivos.

Imagen antes del tratamiento con ortodoncia para corregir la compresión y la sobremordida.

Imagen antes del tratamiento con ortodoncia para corregir la compresión y la sobremordida.

Fase 2. ¿Por qué usamos es la ortodoncia con brackets de autoligado?

Entre nuestra opciones de ortodoncia, decidimos por la ortodoncia Damon. ¿Por qué elegir este tratamiento? Gracias a su sistema de brackets que combina arcos de alta calidad y tecnología con brackets sin ligaduras. Al estar el arco libre, el movimiento es más rápido y más fisiológico, por lo que casi nunca es necesario hacer extracciones.

Además, este tratamiento tiene muchas ventajas. Por ejemplo, el diseño de los brackets  ayuda a que tus dientes consigan la alineación adecuada con mayor rapidez. Y  consigue que sus brackets sean fáciles de limpiar y elimina el problema de las antiestéticas ligaduras elásticas manchadas.

Fase 3. Caso de éxito de ortodoncia y sobremordida

Tras pasar por nuestras manos, el cambio fue espectacular y su carilla se mimetizó totalmente con el diseño de arcada. ¡Gracias al tratamiento de ortodoncia con brackets!

Si necesitas una nueva sonrisa, pide cita con nuestro equipo de ortodoncia. Nuestra primera consulta es gratuita y financiamos sin comisiones.

………………………………………………………………………………………………………………………………………………………….

Dra. María Hernández, estatus “Invisalign Platinum Provider” por su buena labor en ortodoncia invisible, Master en Ortodoncia – Ortognática y ATM por la Universidad Alfonso X, Master en Prostodoncia y oclusión Esorib, Master Europeo Damon, Ortodoncia Lingual por la Universidad de Valencia y Ortodoncia invisible Master class.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos