¿Necesitas cirugía ortognática? No te preocupes, ¡te echamos todas las manos que necesites!

La cirugía ortognática o también llamada cirugía de los huesos, es aquella que soluciona el tamaño y la posición de los maxilares. Esta cirugía, combinada con la ortodoncia, puede ayudar a corregir esta discrepancia entre aquellos pacientes. Descubre qué puede hacer la ortodoncia y la cirugía de los huesos o cirugía ortognática en estos casos clínicos.

¿Quién realiza las intervenciones ortognáticas? ¿Cuánto duran? 

La cirugía ortognática la realizan los cirujanos maxilofaciales bajo anestesia local o general, dependiendo del caso. Su duración puede oscilar entre los 30 minutos, para una disyunción superior, y las tres horas, si tratamos ambas arcadas y aprovechamos para hacer algún retoque estético como rinoplastias, mentoplastias, etc.

cirugia-ortognatica-guadalajara2

¿Cuál es el protocolo en la Clínica dental Los Valles?

El protocolo habitual para la cirugía ortognática que seguimos en nuestra Clínica dental de Guadalajara es el siguiente:

  • Visita con la Dra. Hernández Vilarrasa quien, mediante un estudio de tu caso, determina si es necesaria la intervención.
  • Vista con el  cirujano maxilofacial, quién te explica en qué consiste tu intervención, duración, post-operatorio, etc.
  • Iniciamos el tratamiento de ortodoncia pre-quirúrgica con brackets, que suele durar entre 6 y 12 meses.
  • Operación, tras la cual normalmente, pasas dos semanas a dieta líquida y otra más a dieta blanda.
  • Reanudamos la ortodoncia durante unos seis meses más.
  • Retención.

Sin duda, debes ser consciente de que si planteamos la cirugía ortognática, después de estudiar tu caso, es porque realmente debe ser la única alternativa para alcanzar el éxito. Y nosotros, desde nuestra clínica dental, te guiaremos en todo el proceso, como es nuestra costumbre, con rigor, experiencia y cercanía. Si quieres pedir presupuesto o quieres conocer a nuestros expertos para que conozcan tu caso, recuerda que la primera consulta es gratuita y financiamos siempre sin intereses.

Fuente imágenes: Pinterest.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos