¿Necesitas cirugía ortognática? No te preocupes, ¡te echamos todas las manos que necesites!

La cirugía ortognática, o también llamada cirugía de los huesos, es aquella que soluciona el tamaño y la posición de los maxilares. Esta cirugía, combinada con la ortodoncia, puede ayudar a corregir esta discrepancia maxilar y mejorar estas deformidades dentofaciales. Descubre qué puede hacer la ortodoncia y la cirugía de los huesos por nuestros expertos de Clínica Dental Los Valles en Guadalajara en nuestro blog.

¿Cuánto dura una cirugía ortognática? 

✅ Esta cirugía está realizada por nuestros cirujanos maxilofaciales bajo anestesia local o general, dependiendo del caso. Su duración puede oscilar entre los 30 minutos para una disyunción superior y las tres horas, si se tratan ambas arcadas.

La cirugía ortognática, o también llamada cirugía de los huesos, es aquella que soluciona el tamaño y la posición de los maxilares. Esta cirugía, combinada con la ortodoncia, puede ayudar a corregir esta discrepancia maxilar y mejorar estas deformidades dentofaciales.

¿Cuál es nuestro protocolo para la cirugía ortognática?

✅ El protocolo habitual para la cirugía ortognática que seguimos en nuestra Clínica dental Los Valles en Guadalajara es el siguiente:

  1. Cita con la Dra. María Hernández quien, mediante un estudio de tu caso, determina si es necesaria la intervención.
  2. Cita con el  cirujano maxilofacial, quién te explica en qué consiste tu intervención, duración, post-operatorio, etc.
  3. Iniciamos el tratamiento de ortodoncia pre-quirúrgica con brackets, que suele durar entre 6 y 12 meses.
  4. Operación, tras la cual normalmente, pasas dos semanas a dieta líquida y otra más a dieta blanda.
  5. Reanudamos la ortodoncia durante unos seis meses más.
  6. Retención.

Imagen del prototipo de uno de nuestros pacientes para la cirugía ortognática. Imagen de la férula de uno de nuestros pacientes tratado con cirugía ortognática en Guadalajara.

Consejos de nuestros ortodoncistas 

✅ Sin duda, debes ser consciente de que si planteamos esta cirugía, después de estudiar tu caso, es porque realmente debe ser la única alternativa para alcanzar el éxito.

Por ello, desde nuestra clínica dental en Guadalajara, te guiaremos en todo el proceso, como es nuestra costumbre, con rigor, experiencia y cercanía. Si quieres pedir presupuesto o quieres conocer a nuestros expertos ortodoncistas o para que conozcan tu caso, recuerda que la primera consulta es gratuita y financiamos siempre sin intereses.

Fuente imágenes: Pinterest.

Lo más reciente

¿Cómo cuidar mis alineadores Spark? 🫶

Los alineadores Spark son el material de alineación más eficaz y estético del momento para tratar maloclusiones dentales a corto plazo. Gracias

Comparte este artículo

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest

Síguenos