¿Por qué es tan importante revisar con tu Odontopediatra si tu hijo tiene caries en su dentición temporal y permanente?

Es importante tratar la caries en la dentición temporal antes de que llegue a darte problemas dentales más graves, como infecciones dentales.

El desmesurado consumo de azúcar es uno de los principales responsables de caries en los niños de 5 y 6 años, es decir, el 36% de la edad infantil española, según los últimos informes en Odontopediatría. Y aunque creas que la caries en la dentición temporal no tiene mucha importancia, porque siempre suele venir un recambio dental en la dentición permanente, estás equivocado. Hoy te vamos a explicar sus consecuencias en su salud bucodental.

Caries en la dentición temporal 

Un problema, nada despreciable, es que si acostumbras a que tu hijo suela tener buenos hábitos alimenticios e higiénicos en sus dientes temporales, al hacer el recambio dentalserá más fácil que continúe con estas buenas prácticas.

Además, sus funciones son imprescindibles para su salud bucodental. Por ejemplo, estos dientes sirven para masticar los alimentos y “guardan el sitio” a los dientes permanentes que llegarán más tarde. Y permiten que los maxilares se desarrollen de una manera armónica y son importantes en el desarrollo de su lenguaje.

Y aunque creas que la caries en la dentición temporal no tiene mucha importancia, porque siempre suele venir un recambio dental en la dentición permanente, estás equivocado.
Por esta razón, es importante que trates la caries en la dentición temporal de tu hijo porque si llegara a perder los dientes de leche, el diente permanente se moverá intentando ocupar parte del hueco que ha quedado.

Caries en la dentición permanente 

Si el diente ya es permanente, el problema es similar al que tendría un adulto. Es decir, si la caries es tratada de forma temprana se resolverá con un empaste, pero si vas dejando que la caries llegue a su pulpa dentaria, tu Odontopediatra tendrá que tratarlo con una endodoncia o podrá perder la pieza.

es importante que trates la caries en la dentición temporal de tu hijo porque si llegaran a perder los dientes de leche, el diente permanente se moverá intentando ocupar parte del hueco que ha quedado.

Y aunque parezca un problema menor, una caries puede convertirse en un problema muy grande, tanto en los dientes temporales como en los permanentes, o provocar una infección en la boca incluida la muerte por septicemia.

Nuestros expertos en Odontopediatría te recomiendan que revises la salud bucodental de tus hijos para que su boca se desarrolle debidamente y sin caries. ¡Es preferiblemente prevenir!

Si vives en Guadalajara, nuestro equipo de Odontopediatría de Clínica dental los Valles en Guadalajara es tu mejor opción por su amplia experiencia en la salud dental de los niños. No lo dudes y pide cita, la primera consulta es gratuita.

Lo más reciente

Comparte este artículo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on pinterest
Pinterest

Síguenos